Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Louay Kayali homenajeado por Google en el 85 aniversario de su nacimiento

SEO

20 de enero de 2018
Louay Kayali homenajeado por Google en el 85 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en sus páginas web de: Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordán, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar y Túnez, al pintor modernista sirio Louay Kayali.

Louay Kayali nació en Aleppo, (Siria) el 20 de enero de 1934. Pintor modernista nacido en Siria y formado en Italia, cuyos retratos silenciosamente poderosos transmiten la fuerza, la resistencia y la nobleza de la gente.

Comenzó a pintar a la edad de 11 años y realizó su primera exposición cuando tenía 18 años en la escuela Al-Tajhis Al-Oula. Con una beca, Kayali se mudó a Italia en 1956 para realizar estudios avanzados en la Academia de Bellas Artes de Roma y luego representó a Siria en la Bienal de Venecia de 1960, una prestigiosa exposición internacional de arte.

Uniéndose a la facultad del Instituto Superior de Bellas Artes en Damasco en 1962, la instrucción de Kayali tuvo un profundo impacto en las generaciones futuras de artistas sirios. A mediados de la década de 1960, comenzó una serie de obras en carbón que marcó un alejamiento de sus pinturas anteriores. Las imágenes emocionalmente desafiantes en su exposición itinerante de 1967 "Fi Sabil al-Qadiyyah" (Por el bien de la causa) mostraban el sufrimiento humano, que refleja la agitación en el mundo árabe.

Molesto por las críticas mordaces del espectáculo, el artista anunció que ya no pintaría y destruyó gran parte de su trabajo. Afortunadamente, volvió a la pintura y mostró nuevos trabajos a lo largo de la década de 1970, incluida una exposición conjunta con su viejo amigo Fateh al-Moudarres.

Falleció en 1978 (44 años) en Alepo (Siria)


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Louay Kayali homenajeado por Google en el 85 aniversario de su nacimiento

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×