Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Miriam Tlali homenajeada por Google en el 85 aniversario de su nacimiento.

SEO

11 de Noviembre de 2018
Miriam Tlali homenajeada por Google en el 85 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Sudáfrica a la escritora Miriam Tlali al celebrarse el 85 aniversario de su nacimiento.

Miriam Masoli Tlali nació el 11 de noviembre de 1933 en Doornfontein (Sudáfrica). Escritora, novelista y periodista sudafricana, conocida por haber sido la primera mujer negra de su país en publicar una novela, Muriel at Metropolitan, en 1979.

Estudió en la escuela anglicana de St Cyprian y en la Madibane High School. Más tarde en la Universidad del Witwatersrand, hasta que fue vetada para negros durante el apartheid, y en la Universidad nacional de Lesoto, donde no pudo continuar por problemas financieros. Encontró un empleo como contable en una tienda de muebles de Johannesburgo.

Tlali aprovechó sus experiencias como empleada de oficina narrándolas en su primer libro, Muriel at Metropolitan, una novela semi-autobiográfica cuyo "punto de vista es nuevo en la literatura sudafricana". Aunque escrito en 1969, no fue publicado hasta seis años más tarde, siendo rechazado por muchas editoriales en Sudáfrica. En 1975, Ravan Press publicó Muriel en Metropolitan, sólo después de eliminar ciertos extractos que creían que ofenderían a la Junta de Censura. Pero a pesar de este esfuerzo, la novela fue prohibida casi inmediatamente después de su publicación, porque la Junta de Censura lo declaró indeseable en el contexto político sudafricano.

El libro llegó a un público más amplio después de su publicación en 1979 por Longman con el título Entre dos mundos, y su posterior traducción a otros idiomas, incluidos japonés, polaco, alemán y holandés.

Su segunda novela, Amandla, basada en el levantamiento de Soweto en 1976, también fue prohibida en Sudáfrica poco después de su publicación en 1980.

Más tarde, escribió Mihloti "Lágrimas", una colección de cuentos y entrevistas, publicado en 1984 por la editorial negra Skotaville, que ella cofundó. Tlali cofundó y contribuyó en la revista Staffrider, en la que escribió una columna regular, "Soweto Speaking", y también escribió para otras publicaciones sudafricanas, incluido el Rand Daily Mail.

Las actividades literarias de Tlali la llevaron a diferentes partes del mundo, incluidos los Países Bajos, donde trabajó durante un año y los Estados Unidos. En 1978, participó en un programa internacional de escritura en la Universidad Estatal de Iowa, dando conferencias en San Francisco, Atlanta, Washington DC y Nueva York, y entre 1989 y 1990 fue becaria visitante en el Programa de Investigación del África Meridional en la Universidad de Yale.

Falleció el 24 de febrero de 2017 a los 83 años de edad.


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Miriam Tlali homenajeada por Google en el 85 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×