Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Farouk Shousha homenajeado por Google en el 82 aniversario de su nacimiento.

SEO



09 de Enero de 2018
Farouk Shousha homenajeado por Google en el 82 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al Poeta y presentador de radio y televisión Farouk Shousha en sus páginas web de: Argelia, Bahréin, Egipto Iraq Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudí, Túnez, Emiratos Árabes Unidos. Al cumplirse el 82 aniversario de su nacimiento.

Farouk Shousha nació en Damietta (Egipto) el 9 de enero de 1936. Poeta egipcio. Organizó el popular programa de televisión Umsiya Thaqafiya "Noche cultural" desde 1977 hasta 2006. "Lughatuna Al-Jamila" o "Nuestro bello idioma" fue uno de los programas de más larga duración y más populares en la Radio estatal egipcia, con la voz suave del poeta árabe y presentador de radio, Farouk Shousha.


Asistió a la escuela en kuttab que le proporcionó una base sólida de lenguaje. Cuando una epidemia de cólera provocó su confinamiento en su hogar, Shousha leyó poesía para pasar el tiempo. Después, comenzó una lectura programática de la poesía árabe en la biblioteca local, donde leyó todo, desde el período preislámico hasta los poetas contemporáneos. De la biblioteca de Damietta, Shousha relató que, "Fue allí donde nacieron sus primeros poemas".

Shousha asistió a Dar al-Ulum, donde se hizo conocido como el Poeta de los Estudiantes. Después de su graduación, comenzó a trabajar como presentador de radio. Eventualmente fue Director de la Radio Egipcia. Más tarde, Shousha comenzó a trabajar en televisión. A lo largo de su carrera en los medios, Shousha se asoció con programas culturales y literarios.

En 2005, Shousha fue nombrado Secretario General de la Academia de la Lengua Árabe, un cargo descrito por Al-Ahram Weekly como "los guardianes del lenguaje". En su papel de Secretario General, Shousha criticó lo que consideraba una disminución de la calidad del árabe en Egipto, un problema que atribuía a locutores de radio y televisión, los bajos estándares de enseñanza y la falta de bibliotecas en las escuelas.

El primer volumen de su colección de poemas fue publicado en 1985, y el segundo volumen en 2007. Con respecto a la publicación de los volúmenes, Shousha comentó, "Me siento feliz de ser honrado en vida, no, como es el caso de tantos intelectuales, que lo son después de su muerte"

Farouk Shousha falleció el 14 de octubre de 2016.




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Farouk Shousha homenajeado por Google en el 82 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×