Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Independencia de Uzbekistán

SEO

1 de Septiembre de 2017
Independencia de Uzbekistán

Google celebra en su web de Uzbekistán el 26 aniversario de su independencia con un logos dedicado a su bandera nacional.

Después de diversas negociaciones, la mayoría de las repúblicas soviéticas, incluida Uzbekistán, aceptaron un nuevo tratado que constituía una URSS renovada (la Unión de repúblicas soberanas soviéticas) que convertía a estas repúblicas en soberanas dentro de una federación con un presidente, una política exterior y una política militar común. El tratado debía firmarse el 20 de agosto de 1991 pero las reticencias de Ucrania hicieron que los dirigentes uzbekos adoptaran una postura de espera, esperando la evolución de los acontecimientos. Rusia declaró entonces la supremacía de las leyes rusas sobre las soviéticas. Anticipándose a la ruptura de la antigua URSS, el Sóviet Supremo de la RSS de Uzbekistán declaró finalmente la independencia del país el 31 de agosto de 1991, ratificada más tarde en un nuevo referéndum que esta vez obtuvo una mayoría aplastante en favor de la independencia.

Normalmente, con motivo de celebración de la Independencia, la capital de Uzbekistán se decora y prepara para los festejos que tienen lugar en la plaza principal del país, la Plaza de la Independencia. Allí, grupos musicales y de danza tradicional, entre otros participan de los números de entretenimiento; y por la noche se realiza un espectáculo de fuegos artificiales.

La bandera nacional de Uzbekistán fue adoptada el 18 de noviembre de 1991.

Las 12 estrellas representan las 12 provincias (viloyat) del país. La raya azul Representa el cielo, la raya blanca representa la justicia, y la raya verde representa hospitalidad, las dos rayas rojas estrechas representan la fuerza. La Luna decreciente representa la renovación o el reaparecer del país después de su larga desaparición en la Unión Soviética o la base islámica tradicional de la cultura de la mayoría de la población.

Una segunda explicación de la bandera dice que las 12 estrellas representan los 12 meses, o los 12 signos del zodiaco, que la tira blanca representa el algodón, el cultivo principal del país, y que la Luna decreciente representa el Islam.

Una tercera explicación dice que el azul representa el agua, el blanco representa paz y el verde representa la naturaleza, con las líneas rojas de la fuerza de la vida conectando cada componente.




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Independencia de Uzbekistán

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×