Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Independencia de Argentina 2017

SEO

9 de Julio de 2017
Independencia de Argentina 2017

Google celebra en su web de argentina el día de su independencia. Para celebrar el día nacional de Argentina este año, el logo ha sido realizado por el artista invitado Liniers, que es el segundo nombre de Ricardo Siri. Empezó haciendo fanzines y desde el 2001 publica su tira Macanudo en el diario La Nación, y es el responsable del logo para conmemorar esta fecha tan importante. En La ilustración aparecen personajes míticos del arrabal de antaño, en primera fila aparece el inmortal Aníbal 'Pichuco' Troilo tocando el bandoneón, entre los colores azul y blanco de la escarapela nacional.

El bandoneón es un instrumento musical de viento, libre (o de lengüetas libres) a fuelle, pariente de la concertina (en alemán konzertina), de forma rectangular, sección cuadrada y timbre particular. Su nombre original en alemán es bandonion, pero su castellanización en el Río de la Plata estableció la palabra "bandoneón" para denominar al instrumento en español.

Fue diseñado inicialmente en Alemania, pero Al llegar al Río de la Plata de la mano de marineros e inmigrantes, fue adoptado por músicos de la época y fue así como colaboró en la formación del sonido particular del tango rioplatense, constituyéndose en un verdadero símbolo de éste.

El 9 de julio de 1816 se suscribió el Acta de Declaración de Independencia que puso fin a la monarquía Española en la nación argentina. La declaración oficial de independencia, se proclamó en 1816 en el Congreso de Tucumán, reunión de los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cuyas sesiones se iniciaron el 24 de marzo de 1816, y cuyos objetivos fundamentales fueron nombrar un director (poder ejecutivo unipersonal), declarar la independencia respecto del poder español y dictar una constitución. Fue elegida como sede la ciudad de San Miguel de Tucumán, por quedar equidistante de todas las provincias.




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Independencia de Argentina 2017

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×