Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘Dexmo’, la realidad virtual en tus manos

La realidad virtual llega al alcance del ….. ¿tacto? y dicha tecnología parece comenzar a tomar fuerza.

Esta década será recordada sin duda como la llegada de Realidad Virtual de manera comercial, inclusive muchos de ustedes deben tener actualmente alguno de los dispositivos VR y perderse en el vasto mundo digital.

View post on imgur.com

Pero por más que uno quiera darle una perspectiva positiva, ya sea Realidad aumentada o Virtual, aún se siente esa necesidad por querer tocar o sentir esos objetos virtuales que, en cierta forma, nos da una sensación de realismo.

Un nuevo proyecto de guantes de realidad virtual quiere lograr esa ligera necesidad de por fin dejar el mando de lado y llevarte todo a un nuevo nivel de realismo.

Dexmo

Financiado por Dexta Robotics, llevan un par de años experimentando con su uso y la forma en que podrá interactuar con objetos virtuales, el cual después de más de 20 prototipos han llegado a una versión que podría declararse como definitiva ya que permite sentir los objetos.

Ya se han inventado, con anterioridad, proyectos similares pero Dexmo lo lleva a otro nivel. Siendo un exoesqueleto con 11 grados de libertad de movimiento, es capaz de mandar señales de retroalimentación de fuerza variable para cada dedo, logrando una sensación similar al tacto.

Hablando de manera comercial, aseguran sus creadores que el guante es bastante cómodo y ligero, por lo que un uso prolongado, suponiendo que tenga más objetivos de los imaginados, será algo satisfactorio.

Buenas noticias: Como pueden ver en el vídeo, HTC Vive será la primera plataforma a la que tenga disponibilidad como accesorio a terceros.

Malas noticias: Aún no tiene precio establecido debido a últimos detalles antes del lanzamiento, y si no cuentas con un dispositivo de realidad virtual de PC, de preferencia HTC Vive,  no podrás ser parte de la experiencia.

[Fuente]

La entrada ‘Dexmo’, la realidad virtual en tus manos aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

‘Dexmo’, la realidad virtual en tus manos

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×