Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Malas noticias para Latinoamérica?: My Hero Academia será una exclusiva

¿Malas noticias para Latinoamérica?: My Hero Academia será una exclusiva

Funimation anuncia la exclusiva de la nueva temporada de My Hero Academia. Pero hasta donde se sabe, solo aplica a algunos países

Este viernes Funimation anunció a través de Twitter que transmitirá la cuarta temporada de My Hero Academia. Su estreno, como se había revelado antes, se dará en el mes de octubre.

Hasta ahí todo normal, ya que esta compañía es quien tiene los derechos de transmisión para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Es decir, países de habla inglesa.

Funimation tendrá exclusiva de My Hero Academia en EE. UU.

Sin embargo, no faltan algunos fans y uno que otro medio que afirma que eso significa que Crunchyroll no conseguirá esta popular serie. En realidad, las cosas no tienen que ser así.

Sí, es cierto que gracias al acuerdo previo que esta compañía tenía con Funimation era más fácil compartir la licencia. Pero si hacen un poco de memoria, recordarán que ambas terminaron dicho convenio.

My Hero Academia: Al fin revelan cómo se verán ‘Big Three’ en cuarta temporada

Por un tiempo My Hero Academia fue removida de Crunchyroll en EE. UU. Eso en lo que se refiere a las tres temporadas. Pero actualmente todas ellas están disponibles, y lo mismo se extiende a Latinoamérica.

Lo que sucede es que esta compañía bien puede “sub-licenciar” los derechos respectivos. Es así como podemos disfrutar de Attack on Titan en América Latina todos los domingos.

Crunchyroll todavía no está haciendo anuncios para otoño

Así que es bastante probable que Crunchyroll llegue a un acuerdo similar. Además, Funimation tiene la costumbre de doblar al inglés las series con que trabaja y tiene derechos.

Pero Crunchyroll prefiere manejar el idioma original, aunque hay casos que lo dobla a otros. Es así como hemos disfrutado de series en español en nuestra región, aunque este trabajo no es simultáneo, sino que se realiza meses después.

A algunos les preocupa que no poder acceder al sitio de Funimation sea una mala señal: es algo normal. Esta compañía lo tiene bloqueado para cualquiera fuera de los países que cubre.

Es por lo mismo que sus promociones de artículos de Dragon Ball no aplican a América Latina. De seguro se preguntarán, ¿por qué Crunchyroll no ha anunciado nada? Pues simplemente porque de momento está muy concentrado en los anime que se estrenan en verano.

My Hero Academia sale hasta otoño, y conforme se acerque la temporada de seguro hará el anuncio respectivo. Ahora, y por si alguien se lo pregunta, One-Punch Man 2 es otra historia: sino ha llegado a Latinoamérica es cosa de VIZ Media, no de Crunchyroll o Funimation.

Fuente.

La entrada ¿Malas noticias para Latinoamérica?: My Hero Academia será una exclusiva se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¿Malas noticias para Latinoamérica?: My Hero Academia será una exclusiva

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×