Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

YouTube confunde Pokémon Go con contenido para adultos

Google y YouTube erraron de forma tremenda cuando confundieron inocentes videos de Pokémon Go con contenido para adultos.

¡Esta vez si “metió la pata” Google, y bien feo! Todo debido a que el sistema de detección de contenido inapropiado de YouTube falló de forma miserable. ¡Y todo debido a Pokémon Go! Lo que sucede es que varios canales de habla inglesa fueron cerrados debido al acrónimo “CP”. Quienes han jugado este título móvil saben que esto significa Combat Points, o Puntos de Combate en español.

Cuando confundes la gimnasia con la magnesia

Hasta ahí todo normal. El problema es que el sistema pensó estúpidamente que CP era la abreviatura de [c]hild [p]ornography, es decir, contenido para adultos que involucra a menores, algo penado a nivel internacional. No solo canales y youtubers con contenido de Pokémon Go fueron afectados, sino también los que manejaban de Club Penguin. Google no ha aclarado del todo si ese es el problema, pero es el principal sospechoso.

En especial por el mensaje que recibían estos creativos, que era “YouTube prohíbe subir… cualquier tipo de actividad que sexualice menores”. Es claro que la forma que usa Google para evaluar el contenido es muy poco efectiva, y que es forzoso que en algunos caso es necesaria la supervisión humana. Por muy avanzado que sea un programa y por poderoso que sea el hardware en que funciona, siempre es necesario vigilarlo.

Pokémon GO consigue evoluciones de la Generación IV

Pokémon Go y Club Penguin, los afectados

Actualmente todos los videos, canales y cuentas fueron reinstaladas. Lo más irónico del asunto es que la compañía llegó al grado de banear las cuentas de correo asociadas, por lo que hacía los reclamos casi imposibles. De no ser por las redes sociales y todo el alboroto que se armó ni siquiera se hubiera dado cuenta. También ayudó que muchos de los afectados tuvieran miles de seguidores.

Google no especifica si los videos de Pokémon Go o Club Penguin son evaluados por una máquina o una persona. Pero en vista de los resultados es claro que no es un ser humano quien lo hace. Al menos nadie en sus cinco sentidos podría confundir un video de un juego móvil de Niantic y The Pokémon Company con lo mencionado al inicio. De verdad que la compañía tiene que revisar muy bien el funcionamiento de sus sistemas.

En especial en lo que se refiere al manejo de acrónimos. Fuente.

La entrada YouTube confunde Pokémon Go con contenido para adultos se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

YouTube confunde Pokémon Go con contenido para adultos

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×