Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así es como trabaja Hayao Miyazaki

En el mes de diciembre se lanzará un nuevo documental acerca de Hayao Miyazaki y su labor para crear una de sus más recientes obras.

Cuando hablamos de anime, una de las instituciones dentro de este medio de entretenimiento es sin duda el maestro Hayao Miyazaki. No solo por la calidad de las historias que maneja en sus producciones, sino por la sublime animación con que las presenta. Con 77 años de edad y 55 en el mundo de la animación japonesa, hay muchas cosas que no se han dicho acerca de él.

Un vistazo al trabajo de Hayao Miyazaki

Es por lo que para compartir un poco más acerca de su legado se lanzará un documental durante este invierno. Se llama Never-Ending Man: Hayao Miyazaki. Se trata de una filmación acerca de la mente maestra detrás de Studio Ghibli y que es producida por GKIDS. De esta manera podremos conocer los planes que tiene este creativo y lo nuevo en que está trabajando.

A pesar de su edad, Miyazaki es un trabajador incansable. Sí, los años les cobran factura a todos, pero él prefiere hacer lo que más le gusta. Pero él también ya piensa en el justo retiro y el documental nos mostrará lo que piensa hacer. Su proyecto más recientes es Boro the Caterpillar, que salió en marzo de este año. Precisamente en el documental lo vemos haciendo unos bocetos.

Descubriendo la labor de un maestro

En la filmación aprenderá como animarlos empleando lo más moderno de la tecnología. El tráiler que acompaña esta nos permite apreciar un poco de esta labor, y de paso, conocer la forma en que un genio como Miyazaki trabaja. Sin duda será una grata experiencia ver el trabajo completo… aunque de momento no se sabe si algún servicio de video o cadena lo tendrá.

Lo que sucede es que este documental de Hayao Miyazaki se exhibirá en eventos de Fathom tanto el 13 como el 18 de diciembre. Incluso están disponibles boletos para asistir a las funciones. De verdad que sería interesante acceder a este material de otra manera, y esperemos que así suceda. Al menos para conocer más de uno de los grandes maestros de la animación japonesa.

Además de trabajar en Boro the Caterpillar, Hayao Miyazaki dedica sus esfuerzos a otra producción, llamada How Do You Live? y que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Gracias a Nerdist por el dato.

La entrada Así es como trabaja Hayao Miyazaki se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Así es como trabaja Hayao Miyazaki

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×