Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El original Donkey Kong de arcade llega a Nintendo Switch

Hamster y Nintendo lanzan en la eShop de Nintendo Switch la versión arcade de Donkey Kong. Revive los años 80 de la mejor manera.

Uno de los anuncios que dio Nintendo durante el E3 2018, y a través de la transmisión de Nintendo Treehouse Live, fue que el original Donkey Kong de arcade estará en el Nintendo Switch. Eso precisamente se dio el día de ayer, a través de la actualización tradicional de los jueves en la eShop. ¿Por qué tanto escándalo por un juego así?

La razón es que nunca se pensó que esto pasaría. Si bien la franquicia de Donkey Kong es propiedad de Nintendo y creación de Shigeru Miyamoto, el código fuente del juego original estuvo en disputa por algunas décadas. Todo debido a una compañía dedicada a la programación llamada Ikegami Tsushinki, que ya tiene tiempo que se retiró de la industria.

Ya tiene algunos años que ambas empresas llegaron a un acuerdo. Pero los problemas que tenían evitaron que la versión arcade de Donkey Kong regresara del pasado. Para compensar esto, Nintendo se basó en la del NES, que tiene diferencias con respecto a la que salió en las arcadias. Sin embargo, muchos fans veteranos siempre añoraron la original.

Por fin dicho deseo se ha cumplido. Actualmente puede conseguirse Arcade Archives: Donkey Kong desde la tienda digital de Switch por $7.99 dólares. Desde ahí, como les informamos antes, puede conseguirse también la versión arcade de Punch-Out!!, también muy diferente de la del NES. Pero volviendo al tema, este juego del simpático simio tiene otras opciones.

Es posible cambiar varios parámetros del juego, como su dificultad, y es posible desplegarlo en formato vertical. Y los marcadores que consigamos podemos compararlos con los de jugadores de todo el mundo. Por si fuera poco, vienen incluidas la versión original y la que se lanzó después, así como la internacional. Un juego que agradará a los fans que extrañan los años 80. Gracias a Gematsu por los detalles.

La entrada El original Donkey Kong de arcade llega a Nintendo Switch se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

El original Donkey Kong de arcade llega a Nintendo Switch

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×