Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Anime que marcaron la infancia

¿Cuál de estos anime recuerdas más? Vamos a sumergirnos en nuestra infancia para recordar aquellas series que nos impresionaron.

El Anime ha estado al alcance de todos nosotros desde que éramos niños, y muchas veces no nos dábamos cuenta de que veíamos un anime y lo hacíamos por el simple hecho de que nos gustaba. Depende en qué generación crecimos fue el anime que nos tocó ver, las generaciones más nuevas lograron tener más alcance gracias al internet, pero muchos veteranos solo lograron ver los pocos animes que mostraban en televisión abierta, esto logró hacerles una gran popularidad, y es por eso que hoy en día los recordamos con mucho cariño.

Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

La aclamada Serie de los caballeros de bronce fue estrenada en Japón en 1986, pero no fue hasta 1992 que la logramos ver en México por el Canal 13. Un par de años después la serie logró llegar a la mayoría de los países latinos. Fue muy popular entre los niños y jóvenes de esa época, tanto que muchos de ellos siguen al tanto con la famosa historia. Actualmente el manga de Saint Seiya Saintia Sho (un spin-off) sigue publicándose en Japón.

Dragon Ball

Esta serie de Akira Toriyama es uno de los anime más populares de Latinoamérica, no solo por su historia llena de acción y aventura, sino porque también fue de los primeros anime en llegar de manera legal a nuestra región. La serie fue emitida por primera vez en la mayoría de los países de América Latina en 1994, de ahí fue creciendo que no tardaron en traer Dragon Ball Z. Esta segunda parte de la historia de Son Goku logró captar la atención de miles de personas, y bueno, todo esto lo pudimos reflejar por la emoción que nos dio ver el Torneo del Poder en Dragon Ball Super.

Card Captor Sakura

La historia de Sakura Kinomoto, la niña de 10 años que se le ha dado la tarea de capturar todas las cartas Clow antes de que causen una catástrofe, llegó a los países de Latinoamérica aproximadamente en el año 2000. La mayoría de los seguidores de la serie la comenzaron a ver por Cartoon Network.

Sailor Moon

La serie que se hizo un icono para el subgénero de las magical girls llegó por primera vez a América Latina en 1995 siendo transmitida en Argentina y República Dominicana, un año después se vio por primera vez en México y Chile. Años siguientes logró llegar a otros países de Latinoamérica. Esta serie en particular logró atraer una gran cantidad de público, principalmente femenino.

Ranma ½

La humorística historia de Rumiko Takahashi fue un poco controversial por culpa de la maldición que destaca al personaje principal Ranma Saotome, ya que al tener contacto con el agua fría se convierte en mujer, y al contacto con el agua caliente regresa a ser hombre. Esta maldición logra muchos momentos cómicos y destaca mucho esta serie de otras que fueron lanzadas en los 90. El anime no se salvó de ser altamente censurada en nuestro continente, pero esto no evitó que se hiciera de muchos fans cuando fue transmitido. Lllegó en 1997 a México, un par de años después fue transmitida en más países latinoamericanos.

Remi

Una de las historias más tristes que podrás ver, Remi, el niño de nadie nos muestra todo lo que este sensible niño, con talento en la música ha tenido que vivir. Desde ser obligado por su padrastro a trabajar, y cómo sufre la muerte de sus preciadas mascotas en el transcurso de la historia. La serie de 51 episodios fue emitida en distintos países de Latinoamérica en 1980.

Supercampeones (Captain Tsubasa)

Este anime que tiene de tema central el fútbol nos cuenta la historia de Oliver Atom (Tsubasa Ozora en japonés), un niño que desde pequeño demuestra tener un gran don en el fútbol. La historia nos mostrará cómo fue que Oliver comenzó a jugar desde niño con sus amigos hasta llegar a ser profesionales para llegar a la Selección Nacional de Japón. En abril del 2018 salió el primer capítulo de la nueva versión del anime, pero el clásico llegó a la televisión latina en 1993.

Slam Dunk

Esta obra de Takehiko Inoue narra la historia del estudiante de preparatoria llamado Hanamichi Sakuragi, que se une al equipo de baloncesto de su escuela con la esperanza de impresionar a la chica que lo ha estado rechazando. Al pasar el tiempo, Hanamichi descubre el talento y amor hacia este deporte. La serie se vio por primera vez en 1999 en México y Chile, y un año después llegó a más países de Latinoamérica.

Pokémon

La saga que fue creada con el fin de darle publicidad a los videojuegos del mismo nombre logró tener una gran fuerza a nivel mundial. De hecho, un dato curioso es que en Latinoamérica la ingeniosa estrategia funcionó al revés, ya que gracias a la popularidad que tuvo la serie fue que la gente se animó a adquirir los videojuegos para Game Boy, Pokémon Red, Blue y Yellow. La famosa serie de monstruos de bolsillo llegó a Latinoamérica en 1999.

Digimon

El anime llegó a Latinoamérica justo un año después de Pokémon a Latinoamérica, causando que muchas personas pensaran que era una copia, y, de hecho, a pesar de que las historias son totalmente diferentes. Solo por el hecho de que ambas se tratasen de “monstruos que pelean” logró dividir a los fans; o te gusta Digimon, o te gusta Pokémon, aunque había gente neutra que le gustaba ambas.

Además de estos, hay más anime que merecen ser reconocidos, como Candy Candy, Las guerreras mágicas, Inuyasha, Yu Yu Hakusho, Los justicieros, Doraemon, Las aventuras de Fly. Algunas más populares que otras, sin duda alguna o muchas de ellas ha marcado la infancia de muchos de nosotros.
¿Nos faltó mencionar alguna? Cuéntanos cuál fue la que más te gustó.

La entrada Anime que marcaron la infancia se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Anime que marcaron la infancia

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×