Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rage 2 es todo lo que promete y tal vez un poco más

Tags: rage tal vez poco

Tuvimos la oportunidad de probar el juego de disparos de Bethesda y puedo decir que fue de lo más entretenido de E3 2018

Bethesda tuvo durante E3 2018 uno de los booths más aglomerados por todos los juegos que anunció y la parafernalia que giraba alrededor de ellos. Tal Vez Fallout 76 era la visita obligada, sin embargo, Rage 2 fue el que se robó nuestros corazones pues demuestra que la irreverencia y un poco de creatividad pueden brindar un poco de luz a una franquicia que ahora sí puede funcionar.

La primera entrega de Rage tal vez no fue memorable o algo de lo que se pudiera hablar hasta la fecha. Tiene un promedio de 80 en Metacritic, aunque la mayoría de las opiniones están realmente divididas. ¿Por qué traer de vuelta a esta franquicia? Bien, si ya tienes un concepto definido, una idea correcta de cómo se deben hacer las cosas, tal vez solo necesitas al equipo adecuado para plasmarlas y, en este preciso caso, Avalanche Studios fue el indicado para crear un mundo caótico de destrucción masiva, colores neón y un ambiente que parece salió de una película de Mad Max. La gente detrás de los títulos de Just Cause sabe cómo desarrollar estos juegos y cuenta con las herramientas para crearlos.

Bethesda nos dio a entender durante la explicación de Rage 2 en E3 que el juego tenía a un experimentado equipo de desarrollo y el motor gráfico era perfecto para dar vida al concepto del juego.

Movimientos especiales que brindan personalidad a Rage 2

Uno de los puntos principales de Rage 2 recae en un elemento muy sencillo, los ataques, los cuales funcionan de un modo muy particular. Al presionar LB en el control de Xbox One, activas algo llamado Nanotrite Focus, eso, al combinarlo con otros botones, activas habilidades, por ejemplo: Nanotrite más una dirección genera una especie de Dash; si lo combinas con salto, puedes ejecutar algo llamado “Slam”, un golpe manda a volar a todos los enemigos cerca del área donde conectaste el golpe. Presiona LB + RB y activas una habilidad que te pone en un estado tipo “berserker” o, si quieres, alocado (ese no es el nombre).

Durante ese estado temporal, tienes la posibilidad de asestar varios ataques a los enemigos sin la necesidad de esperar una recarga, por citar un ejemplo. Te mueves más rápido, el tiempo de carga entre las municiones tampoco se ve mermada, es el momento ideal como para explotar esta característica tan particular del sistema de juego.

Rage 2 es divertido sin la necesidad de ser un título pretencioso

Uno de los problemas que aqueja a los juegos de disparos es que a veces, al intentar “reintentarse”, terminan perdiendo su identidad y, a final de cuentas, todo se termina yendo al demonio. En el particular caso de Rage 2 las cosas son distintas, pues con un escenario alocado y técnicas de combate sólidas, sin la necesidad de proponer una nueva tesis de cómo debería ser un FPS, sale una propuesta muy entretenida. No necesitas la profundidad y precisión de Battlefield o los ajustes o elementos de gameplay que Call of Duty, solo necesita un poco de dificultad y ofrecer un diferencial en su presentación.

Rage 2 merece una oportunidad seria; lo está haciendo Avalanche Studios, un estudio comprobado, con bases y un amplio conocimiento en el desarrollo de títulos donde el caos es lo más importante; tiene un diseño muy atractivo el cual lo diferencia de otras propuestas y, su sistema de juego aporta algo distinto al consumidor. En pocas palabras, Rage 2 es una opción sólida y muy divertida que no debes perder de vista en los próximos meses.

La entrada Rage 2 es todo lo que promete y tal vez un poco más se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Rage 2 es todo lo que promete y tal vez un poco más

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×