Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mejores consolas portátiles

Diversión que puedes llevar a todas partes

Por el paso de los tiempos las Consolas portátiles han llegado para darnos diversión a donde quiera que vayamos. Esto ha sido una gran tendencia últimamente, ya que podemos ver como compañías de videojuegos han apostado en hacer sus consolas caseras en algo más portátil, tal y como lo vemos con el Switch de Nintendo.

Las consolas portátiles no han sido tan poderosas como las caseras, sin embargo, nos han traído horas de diversión. Y para qué engañarnos… todos los veteranos hemos tenido alguna, y aunque últimamente las han reemplazado con los celulares, el mercado de las consolas portátiles sigue existiendo, gracias a su gran portabilidad y galería de juegos.

A continuación, te presentamos nuestro top de consolas portátiles. Las que verás han sido seleccionadas gracias a su innovación y la popularidad que tuvieron cuando fueron lanzadas.

Game Boy

El clásico Game Boy de 1989 fue una portátil con la cual crecimos muchísimos, volviéndose una de las consolas más populares (y la tercera más vendida de la historia). Además, algo que ayudó mucho para que fuera un éxito, fueron los grandes títulos que lo acompañaron, como fue Tetris, Super Mario Land, Pac Man, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Pokémon. Igualmente, algo que destacó mucho a esta consola portátil fue la durabilidad de sus baterías.

Nintendo DS

Nintendo da otro acierto con esta gran consola gracias a su doble pantalla, buen tamaño, buena duración de baterías recargables, pantalla inferior táctil, y lo mejor, compatibilidad con juegos de GBA. El Nintendo DS, y sus variantes, actualmente tienen el mayor y más variado catálogo de juegos, con un total de 6,526 a nivel mundial.

PlayStation Portable

En 2004, Sony lanzó su primer consola portátil a nivel mundial. La PlayStation Portable, mejor conocida como PSP, cambió la tendencia que había de hacer las consolas portátiles cada vez más pequeñas. A comparación, el PSP mostró una gran pantalla, y fue la segunda consola en mostrar un D-Stick (la primera fue el famoso Neo Geo Pocket). Además, también contó con un navegador web e increíbles juegos exclusivos de Sony.

Game Boy Advance SP

Esta fue la segunda versión de la excelente consola portátil llamada Game Boy Advance. Mejorando varios aspectos como fue la portabilidad por su tamaño al estar cerrada, pantalla iluminada y batería de ion litio recargable. La consola lanzada en el 2003 tuvo la excelente opción de ser compatibles con cartuchos de GB, GBC y GBA, logrando ser una excelente opción en su época.

Sega Game Gear

Tal vez muchos no lo sabrán, pero SEGA sacó su propia portátil en 1990. La consola fue lanzada para ser competencia del Game Boy, y sí fue digna de serlo, gracias a su pantalla a color y por traer excelentes títulos de Sonic, Prince of Persia, y más. Algo que le dio un poco de mala popularidad fue la cantidad de baterías que consumía, ya que necesitaba seis AA y se agotaban apenas pasando un par de horas.

La entrada Mejores consolas portátiles se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Mejores consolas portátiles

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×