Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Microsoft muestra su nuevo control accesible para Xbox

Microsoft trabajó con varias compañías de caridad para crear este peculiar control.

Después de una serie de filtraciones, Microsoft acaba de hacer oficial la existencia del Xbox Adaptive Controller.

Diseñado en colaboración con organizaciones benéficas dedicadas a los Videojuegos, el nuevo kit de Microsoft pretende ser una solución de juego asequible para personas con movilidad limitada.

De acuerdo con Phil Spencer, el proyecto tomó varios años de desarrollo y está pensado para cubrir las necesidades de varios jugadores.

Nuestro objetivo era hacer que el dispositivo sea lo más adaptable posible, de modo que los jugadores puedan crear una configuración que funcione para ellos de una manera que sea plug-and-play, extensible y asequible“, escribió. “Además de trabajar con conmutadores adaptativos comunes que los jugadores con movilidad limitada ya pueden poseer, tiene dos botones grandes integrados. Estos botones también se pueden reprogramar para que actúen como cualquiera de las entradas de botón del controlador estándar a través de la aplicación Xbox Accessories“.

En Estados Unidos el control tendrá un precio de 99 dólares.

SpecialEffect fue una de las compañías que ayudaron en el desarrollo de este control.

Esta ha sido una colaboración clave para nosotros“, dijo el fundador de SpecialEffect, el Dr. Mick Donegan. “Nuestra experiencia en ayudar a personas con discapacidades físicas complejas a acceder a videojuegos nos ha permitido brindar no solo consejos muy relevantes sobre características y diseño, sino también comentarios directos desde una perspectiva centrada en el usuario. Microsoft tiene aquí un producto que tiene el potencial de ayudar a muchas personas en todo el mundo a disfrutar de la magia de los videojuegos “.

Microsoft presenta aquí su nuevo control.

Aquí explica cómo funciona.

Una gran pieza de ingeniería

El diseño del control es muy interesante, pues cuenta con una serie de funciones muy interesante las cuales no hubieran sido posibles sin la ayuda de gente especializada en el tema de dar herramientas útiles a las personas con ciertas limitaciones físicas. Ojalá esta clase de artículos lleguen a las demás compañías de videojuegos pues existe un sector que también desea jugar y vivir la experiencia del gaming igual que los demás.

La entrada Microsoft muestra su nuevo control accesible para Xbox se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Microsoft muestra su nuevo control accesible para Xbox

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×