Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Super Mario Bros. en SNES tiene un nuevo récord mundial

La competencia en cuanto a speed-running en Super Mario Bros. a nivel mundial es feroz. Y ahora surge un nuevo récord en su versión de Super Mario All Stars.

No, no es un error. Lo que pasa es que el récord al que nos referimos no es en Super Mario Bros. para NES, sino a la reedición que viene en Super Mario All Stars. Es esa bonita compilación que salió en 1993, y que nos trajo gráficos completamente renovados al Super Nintendo. Pues resulta que hay personas, llamadas speed-runners, que se han dado a la tarea de mejorar sus tiempos en esta versión.

A pesar de lo que pudiera pensarse, Super Mario Bros. en Super Mario All Stars es más desafiante que la encarnación original. Eso se debe a que las cajas de colisión de las Piranha Plants son más pequeñas en el NES que en el SNES, lo que complica los saltos sobre las tuberías. A la vez, la aparición de enemigos es menor si hay demasiados objetos en la pantalla.

Super Mario Bros., pero con un mayor nivel de reto

Pero en Super Mario All Stars, al estar en un sistema más avanzado, las cosas son diferentes. Aquí los enemigos salen una y otra vez. Eso afecta directamente a un par de niveles, 4-2 y 8-4, ya que hace más lentos sus recorridos, porque hay que esperar a que las Piranha Plants estén fuera de nuestro camino. Más estos obstáculos no amilanan a los entusiastas.

Es así como uno de ellos, Kosmic, rompió el récord mundial en Super Mario Bros. en Super Mario All Stars. La marca que alcanzó fue la de 5:01.370 — 360 milisegundos más rápido que la que consiguió el anterior speed-runner, andrewg. El récord anterior era de 5:01:701, que se logró el 15 de julio del año pasado. De verdad que es algo increíble lo que consiguió este jugador.

Rompiendo récords a diestra y siniestra

Pero él no se siente conforme todavía, y piensa que aún puede mejorar. De hecho, él es quien tiene actualmente el récord mundial de Super Mario Bros. en el NES. Hace cosa de un mes lo consiguió, y es de 04:56:462. La competencia en cuanto a este juego es por demás feroz, y lo más destacado es que no se recurre a glitches ni nada parecido. Todo lo que se ve en el video que acompaña a esta nota es pura habilidad.

Tampoco se recurre a emuladores, aunque no está sancionado ni nada parecido. Pero es notorio que los jugadores más habilidosos recurren al original NES, y a jugar en un televisor de antaño. Así que, si alguien quiere emular a Kosmic o algún otro jugador, mejor que se consiga algo así. Gracias a Polygon por el reporte.

La entrada Super Mario Bros. en SNES tiene un nuevo récord mundial se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Super Mario Bros. en SNES tiene un nuevo récord mundial

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×