Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Videojuegos y Bitcoin, la peor combinación

Cómo la minería de datos está lastimando a los entusiastas jugadores de PC.

De seguro ya has oído hablar de Bitcoin y cómo muchas personas están ganando dinero de un modo “sencillo”. Si bien es un negocio innovador, sin regulaciones, que está pasando por un momento destacado, de alguna forma afecta a un sector importante de la industria de los videojuegos.

Primero, es necesario entender cómo se obtiene Bitcoin. Si bien existen servicios donde puedes cambiar tu moneda local por diferentes criptomonedas, la gracia está en minar los datos.

Ahora, minar en términos digitales se reduce a resolver operaciones matemáticas. A cambio obtienes “un Bitcoin” el cual tiene un valor dependiendo los índices de cotización. El problema radica en que las operaciones cada vez son más complicadas y, para resolverlas, son necesarios equipos más sofisticados.

En el mundo de la minería de datos, las tarjetas gráficas son, tal vez erróneamente, el objeto preferido para resolver operaciones matemáticas. Esto provocó que la  gente adinerada adquiriera sin temor alguno, tarjetas de video de 650 dólares para armar una “granja” de computadoras listas para obtener criptomonedas y ganar mucho dinero.

¿Cómo afecta esto a los videojugadores?

En este mundo hay 2 tipos de jugadores de PC, los que pueden darse el gusto de comprar una computadora armada para jugar y los entusiastas cuyo conocimiento de armado está a la par de un ingeniero en sistemas en su primer año de carrera universitaria.

Ahora, tanto las personas cuyo pasatiempo es armar y pagar menos como los que cuentan con el dinero para comprar equipos dedicados, están sufriendo, pues las tarjetas gráficas subiendo mucho de precio gracias a los acaparadores.

De pronto, armar un equipo de cómputo con una tarjeta dedicada se volvió en un ejercicio exageradamente caro.

Varios datos revelan que las tarjetas 1080ti son las preferidas por los mineros para obtener Ethereum, otra moneda cuyo valor es alto, pero no tanto como el Bitcoin. Eso está afectando el mercado de la fabricación de PC, pues el componente más importante de todos, en especial para los usuarios que buscan jugar en alta, está escaso.

Bitcoin

Otra información revela que las tarjetas más populares para minar criptomonedas son la GTX 1070 y 1080 de Nvidia y las RX 480, 580 o RX Vega 56 de AMD. El valor de estos componentes ha crecido en enormidad.

Solo por poner un ejemplo: una Nvidia 1060 tiene un precio sugerido de 200 o 300 dólares, sin embargo, es posible encontrarla en 480. Eso es mucho por un equipo modesto. Si buscas en eBay u otros lugares, el costo, se dispara todavía más.

Lo peor de todo es que la vida de uso de los equipos dedicados a minar Bitcoin o Ethereum es corto, pues el desgaste es demasiado elevado y termina quemando a las computadoras. En otras palabras, las tarjetas terminan inservibles, en la basura, contaminando más al mundo y gastando luz como si no hubiera mañana.

Tanto Nvidia con AMD están haciendo un buen negocio, pero, también han expresado su descontento al enterarse que sus tarjetas gráficas son usadas para propósitos alejados al mundo del gaming.

Ahora, hablando en términos financieros, las criptomonedas son, en estos momentos, una burbuja. Entre más usuarios se suman, más son las posibilidades de su explosión y eso terminará afectando a muchas personas.

¿Viste el Lobo de Wall Street? Está pasando un escenario parecido al que vivió Jordan Belfort. El hombre que se aprovechó de todo Estados Unidos durante la década de los 90, dijo que Bitcoin es una enorme estafa. En el momento en que las criptomonedas alcancen su punto más alto, veremos la caída más estrepitosa desde los días de los tulipanes en Holanda en el siglo 17.

Así es como el mundo de los videojuegos se ve afectado ante una burbuja que puede explotar en cualquier momento. Es un mal momento para ser un entusiasta del PC Gaming.

Bitcoin

La entrada Videojuegos y Bitcoin, la peor combinación aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Videojuegos y Bitcoin, la peor combinación

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×