Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“Adivinando” al sucesor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Basándonos en declaraciones del equipo a cargo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vamos a tratar de adivinar cómo será su sucesor.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue uno de los juegos más aclamados y reconocidos por la crítica mundial el año pasado. Como tal, es uno de los mejores títulos disponibles en la librería de Wii U y Nintendo Switch actualmente. Pero por eso mismo, puso muy en alto la barra de los juegos de la serie, y es complicado que Nintendo vuelva a superarse a sí misma… aunque no imposible.

TierraGamer_Adivinando_el_sucesor_de_The_Legend_of_Zelda_Breath_of_the_Wild_02

¿Qué hay más allá de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué podemos esperar del próximo juego de la saga? Si nos basamos en declaraciones de parte de Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, y Hidemaro Fujibayashi, al menos tenemos algunas cosas en claro. Para empezar, la idea de “romper esquemas” seguirá en la serie, con el fin de seguir ofreciendo diversidad.

Eso funcionó muy bien con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que es una fórmula ya comprobada. Otro concepto que de seguro veremos en la siguiente entrega de la serie es el concepto de open air, la forma en que Nintendo interpreta los juegos de mundo abierto. Esto en el sentido de hacer nuestra santa voluntad y llegar a donde deseemos.

Nuevamente, ese fue uno de los aspectos más alabados de la entrega actual, y en el pasado se dijo que podría ser el nuevo estándar de la franquicia. También es muy probable que el motor usado en Breath of the Wild se vuelva a aprovechar. Hasta donde se sabe, es una versión muy modificada de Havok, con adaptaciones por demás sorprendentes.

TierraGamer_Adivinando_el_sucesor_de_The_Legend_of_Zelda_Breath_of_the_Wild_03

Los casos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask

Si aspectos como la libertad, open air y probablemente el motor vuelven a emplearse, ¿quiere decir que estamos ante otra situación semejante a la de Ocarina of Time y Majora’s Mask? Dicho pensamiento no es nuevo, y es que muchas ideas se le quedaron a Fujibayashi al momento de crear The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo bien podría hacer un movimiento de este tipo.

De hecho, nada lo impediría. Pero si fuera así, ojalá que no repitan la misma fórmula de los más de 100 Shrines. OK, fue divertido la primera vez, pero muchos deseamos que la idea de enormes calabozos retorne. Algo al estilo del castillo donde enfrentamos al poderoso Ganon no estaría mal, aunque la serie siempre ha destacado por el diseño de sus mazmorras.

Lo más complicado sería imaginar su historia. Es increíblemente dudoso que se trate de una secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y es que cómo terminaron las cosas en el juego, no se ve tan manejable… aunque tampoco imposible. Al menos la franquicia no está peleada con el concepto de segundas partes.

Al parecer, el trabajo con el nuevo The Legend of Zelda ya inició, y es muy probable que mucho de lo que disfrutamos con Breath of the Wild lo veamos de regreso, de una u otra forma.

La entrada “Adivinando” al sucesor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

“Adivinando” al sucesor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×