Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La realidad de Mario Kart Tour

Los fans deben entender que Nintendo está siendo totalmente transparente con sus juegos móviles.

Durante una reunión con inversionistas, Isao Moriyasu, director general de DeNA, confirmó que Mario Kart Tour será un free-to-start. La noticia puede malinterpretarse desde un inicio, sin embargo, no puede ser más clara. El título para móviles empieza como un demo el cual tiene una opción de paga para descargar la versión completa.

Este mismo sistema de negocio fue usado en Super Mario Run, sin embargo, los usuarios no entendieron y pensaron que sería un juego totalmente gratuito. Si revisas las reseñas en Google Play, notarás las siguientes quejas: “Por un juego de móvil no pago”, “pongan los mundos gratis”, “hay que pagar el resto de los niveles”, “tengo que pagar por casi todos los niveles” o “mejor lo descargo hackeado”.

Los usuarios no entendieron cómo funciona Super Mario Run o, en su defecto, imaginan que todos los juegos móviles deberían ser gratuitos.+

¿Qué es free-to-start?

Es importante explicar este sencillo modelo de negocio. Aquí, el usuario descarga una versión muestra del título en cuestión con cierto contenido desbloqueado. Al terminar la sesión, aparecerá un anuncio que invita a la adquisición del juego completo por un precio competitivo. De esta forma, Nintendo y las demás compañías obtienen un ingreso. Esas cuentas de luz, teléfono y agua no se pagan solas, de algún lugar debe aparecer el dinero.

Mario Kart 7

Es probable que Mario Kart Tour venga por defecto con un Grand Prix de cuatro pistas para probar el título y así incentivar la eventual compra por parte de los usuarios. La idea, amable lector, no podría ser más clara y concreta. No van a regalar el juego, te dan una muestra y, si te gusta, te da la opción para comprar.

Mario Kart Tour debe ser excelente

Mario Kart es una franquicia ganadora para Nintendo. Llevarla a móviles es un paso lógico y tiene todo para funcionar, más porque los celulares cuentan con las características suficientes para disfrutar de esta franquicia.

Ahora, para que Mario Kart Tour funcione, es muy importante que sea muy parecido a sus contrapartes de 3DS, Wii U y Switch. Tal vez no sea una versión idéntica, pero, manteniendo los ítems y pistas, añadiendo controles simplificados y aprovechando las características de los smartphones, los usuarios tendrían un juego móvil de la más alta calidad.

Hay mucho tiempo para explicar el modelo de negocio

Mario Kart Tour no va a salir durante 2018, así que hay suficiente tiempo como para explicar con peras y manzanas a un sector de usuarios cuyos hábitos no incluyen pagar por contenido digital.

Cuando los jugadores de móviles entiendan perfectamente qué obtienen al descargar el juego y luego pagarlo, reaccionarán de un modo positivo, además, si el producto final es bueno, lo pagarán, pues Mario Kart tiene un enorme valor de replay.

Mario Kart 8

Nintendo debe invertir tiempo y dinero en el apartado de promoción para que la arena no cubra lo que podría ser un gran título para llevar mientras andas en el camión o estás haciendo fila.

La entrada La realidad de Mario Kart Tour aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

La realidad de Mario Kart Tour

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×