Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

E3 2018 abierto al público, ¿sueño o pesadilla?

El evento magno de la industria de los videojuegos tuvo que abrir sus puertas y no dejar al público fuera, pero ¿a qué precio?

La cuenta de Twitter de E3 reveló que el próximo 12 de febrero a las 12, hora del Este, 11 del Centro, saldrán a la venta los boletos del E3 2018 para el público en general. El precio de las primeras mil entradas será de 150 dólares, y seguramente se agotarán en un abrir y cerrar de ojos.

El año pasado fue la primera vez que el Evento más grande de videojuegos del continente abrió sus puertas al público y, al parecer, los resultados fueron favorables a pesar de la enorme cantidad de imprevistos presentes durante los tres días del evento.

Cabe señalar que los organizadores del E3 pusieron a la venta 15 mil boletos el año pasado, sin embargo, desconocemos la cantidad para esta edición. Tener una entrada daba a los asistentes acceso a los paneles de discusión y otra amplia variedad de eventos, sin embargo, los miembros de la prensa sintieron el caos por los pasillos por la gran cantidad de personas cuyo único objetivo era jugar los próximos lanzamientos.

¿Un E3 para fans?

Hasta hace un par de ediciones, el E3 era un evento “serio” donde la prensa, para realizar su trabajo, debe tener cita para ver a detalle los juegos o mucha paciencia para probar algunos demos exclusivos. La dura tarea de hacer fila, perseguir la entrevista, visitar la zona de prensa y subir contenido es un ejercicio desgastante. ¿Qué sucede cuando añades 15 mil individuos a la ecuación? La desorganización está garantizada.

Esto no quiere decir que E3 deba ser un evento dedicado a la relación entre los medios de comunicación y la industria de los videojuegos, a final de cuentas, los fans ponen su dinero en las tiendas y merecen algo más que un disco guardado en una caja envuelta con celofán barato. Los jugadores merecen espacios dedicados, no tiempos compartidos con otros “extraños” buscando la información más importante.

E3 2018

Ahora, mezclar ambos ambientes provoca un escenario muy complejo para las compañías que publican los juegos, porque aparte de atender a la prensa, también deben estar al tanto de los jugadores que pagaron una suma importante de dinero para disfrutar del E3. Si bien la idea es sólida y provoca que las compañías importantes no abandonen al evento, también castiga un poco a los medios que van a trabajar.

Es necesario buscar un balance

Los organizadores del E3 decidieron poner un horario de entrada para la prensa y otro para las personas con boleto en mano. En el papel, es una idea práctica que permite trabajar con libertad a los medios de comunicación durante cierto tiempo, sin embargo, puede provocar un eventual estrago en la circulación de personas por todo el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Por otro lado, los medios entran y salen de los salones porque deben moverse de un lugar a otro para publicar su contenido o atender otras citas. Los choques con la fila para ingresar serán inevitables y el caos estará asegurado. Las intenciones son buenas, incluso lógicas, pero en lo práctico no lo son y eso es preocupante.

La gente merece un evento digno en Estados Unidos

Tokyo Game Show no es un evento exclusivo a la prensa, tiene días para el público en general. gamescom da un día a los medios y cuatro a todos los asistentes. Brasil Game Show y Electronic Game Show atienden a todos por igual, entonces, ¿por qué no hace lo mismo el E3?

Lo único seguro es que E3 2018, será toda una fiesta donde Microsoft, PlayStation, Nintendo, Ubisoft, Activision y Electronic Arts tendrán la dura tarea de convencer a medios y público por igual de que 2018 será un gran año para la industria de los videojuegos.

Los próximos 4 meses pasarán como agua y estaremos cubriendo E3 2018 para ustedes.

E3 2018

La entrada E3 2018 abierto al público, ¿sueño o pesadilla? aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

E3 2018 abierto al público, ¿sueño o pesadilla?

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×