Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Imaginas a Final Fantasy exclusivo de Xbox One?

Microsoft jugó con la idea de comprar Squaresoft, la antigua Square Enix. ¿Imaginas que ahora Final Fantasy fuera exclusivo de Xbox One?

Desde luego, eso no está pasando en estos momentos. Pero si las cosas hubieran marchado de acuerdo a lo planeado, Final Fantasy sería actualmente una exclusiva del Xbox One. ¿Cómo es eso posible? Lo que sucede es que recientemente cobró notoriedad información proveniente del libro Game of X v.1, una obra de Rusel Demaria, uno de los fundadores de las famosas Prima Guides.

El caso es que, en 1999, algunos años antes del primer Xbox, Microsoft buscaba adquirir compañías de videojuegos. Squaresoft, la predecesora de Square Enix, estaba en la mira de la empresa de Redmond, al igual que otras más. Le atraía en especial adquirir la franquicia de Final Fantasy, y mantenerla exclusiva de su consola.

Tierra Gamer_imaginas_Final_Fantasy_exclusivo_de_Xbox_One(1)

Lo que pudo ser y al final no se volvió realidad

El caso es que las negociaciones avanzaron mucho. A punto estuvo de que se firmara un acuerdo con el CEO de Squaresoft. Pero antes de eso, se sugirió que un banquero evaluara la oferta del Gigante del Software. Después de analizarlo todo, surgió la petición “queremos más dinero”. ¿De cuánto estamos hablando? Pues del doble de lo manejado en un inicio.

Es decir, $500 millones de dólares. Por ese precio, la mitad de este desarrollador y publicador se convertiría en parte de Microsoft. Actualmente sabemos que la compañía de Bill Gates tiene amplios recursos financieros, pero en aquellos años no pretendían gastar tanto para adquirir a Squaresoft. Así que las negociaciones se quedaron ahí.

Tierra Gamer_imaginas_Final_Fantasy_exclusivo_de_Xbox_One

Lo cerca que estuvo Final Fantasy de la exclusividad

Pero… ¿qué habría pasado si el plan hubiera seguido adelante? Sin duda el panorama para Japón y el resto del mundo acerca del Xbox, así como de sus sucesores, el Xbox 360 y Xbox One, sería muy diferente a lo que habríamos esperado. El tener a Squaresoft de su lado con Final Fantasy sin duda habría llamado la atención del público japonés.

Y quizá más desarrolladores nipones habrían visto en estos sistemas la oportunidad de llevar sus creaciones. Es probable que actualmente el Xbox One tendría en estos momentos una saludable cantidad de juegos de origen japonés, además de Final Fantasy, que sería la gran exclusiva de cara al mercado del país del Sol Naciente.

Tierra Gamer_imaginas_Final_Fantasy_exclusivo_de_Xbox_One(2)

¿Cuál sería la situación actual de Xbox One?

Sin embargo, también podemos imaginar lo opuesto. ¿Y si Squaresoft hubiera acabado como Rare? Poco a poco, hemos visto como esta compañía reduce cada vez más sus producciones. Actualmente solo trabaja en Sea of Thieves y nada más. ¿Podrías vivir con un Square Enix que solo hace Final Fantasy? Es decir, no habría Dragon Quest, Kingdom Hearts, Secret of Mana y otras series.

Creo que ningún videojugador querría un panorama así. Así que agradezcamos estar en esta línea temporal, pero es divertido soñar con el “quizá” o el “tal vez”. ¿Qué piensas tú? ¿Quisieras que la actual Square Enix fuera parte de Microsoft, y que Final Fantasy fuera exclusivo del Xbox One? Comparte tu opinión con nosotros.

La entrada ¿Imaginas a Final Fantasy exclusivo de Xbox One? aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¿Imaginas a Final Fantasy exclusivo de Xbox One?

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×