Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Juegos Retro Más Populares Y Adictivos

Juegos Retro.

Tal y como se le llama a lo viejo que sigue siendo cool, retro. Quizá vintage, si hablamos de moda u otros artículos diferentes a los videojuegos. Pero lo retro está de moda y es algo que no puede dejarse de lado. No es casualidad que empresas como Atari, Sega, o Nintendo relanzan ediciones mini de sus consolas anteriores.

A esto se le llama nostalgia por los jugadores que recuerdan los juegos de su infancia y, por otro lado, se le llama moda o reconocimiento del gameplay que las nuevas generaciones traten de jugar juegos antiguos, en emulador si es muy difícil de encontrar o en su versión física con la consola original. Por otra parte, también se trata de coleccionismo. Muchas personas compran consolas por el simple hecho de tenerlas en aparadores.

Este es un fenómeno que Nintendo ha visto desde hace tiempo y, sin duda, las figuras amiibo están dirigidas a ese tipo de mercado. Si hablamos de retro, hablamos de juegos que son buenos y fueron un éxito en su tiempo. Algunos, quizá sigan teniendo reediciones o se entregan con gráficos actualizados y modos de juego distintos, pero siguen siendo el corazón del juego original.

Aquí es donde entra otra pregunta, ¿por qué la gente se deshace de sus consolas anteriores para comprar la más nueva? Esto es algo que siempre me he preguntado. Los juegos no pasan de moda en su diversión, por lo que es una excelente idea el guardar tus consolas y volver a jugar sus juegos en el momento en que desees. Si gustas comprar la consola más nueva, también hazlo, pero no cambies una consola por otra.

Pac Man.

Es uno de los personajes más representativos de la industria, sólo superado por Mario. Originalmente fue conocido como Puck Man en Japón, que fue el primer juego de la serie. Fue creado por Toru Iwatani y lanzado por Namco/Midway el 22 de mayo de 1980. El nombre original de Puck fue cambiado a Pac para evitar que se siguiera vandalizando el nombre cambiando la P por F y creando así una grosería en inglés.

El juego no pretendía ser demasiado popular en sus inicios pero, como su éxito llegó a cifras estratosféricas, muchas más entregas de la serie fueron saliendo con el paso de los años. Las secuelas incluyeron a un nuevo personaje llamado Ms. Pac-Man que no es otro más que un Pac-Man regular pero con moño. El juego ha sido extensamente clonado en varias plataformas y también ha sido relanzado legalmente en compilaciones en otras más.

En el juego, tienes que manejar a Pac Man a través de un laberinto lleno de píldoras para poder comerte todas, evitando ser comido por los fantasmas cuyos nombres son Blinky, Pinky, Inky y Clyde. También hay otras píldoras que harán a los fantasmas más débiles por un momento y podrás comértelos, pero no desaparecerlos. El juego no tiene fin, pero sí un límite de pantallas, debido a que se hace imposible jugarlo con el paso de niveles. Hubo un tiempo en que las últimas pantallas se les conocieron como pantallas de la muerte de Pac Man.

Space Invaders.

Es uno de los juegos más adictivos jamás creados. La idea es muy simple. Eres una nave espacial que debe destruir la invasión enemiga de naves espaciales mientras descienden a tu pequeño mundo de 8-bits. El videojuego fue diseñado por Tomohiro Nishikado y fue lanzado en 1978. Fue vendido por Taito en Japón y llegó a América de la mano de Midway.

Space Invaders es uno de los primero juegos de shooting y debes disparar a las olas de aliens para lograr vencerlos y ganar la mayor cantidad de puntos posible. Nishikado se inspiró en obras como Breakout, The War of the Worlds y Star Wars para crear el juego.

Pong.

Es uno de los juegos que iniciaron con la industria, y es un videojuego de arcade. Pong te pone a jugar tenis con gráficas simples en 2D. Se trató del primer videojuego en alcanzar popularidad en todas partes. En el juego, simplemente debes derrotar a tu oponente al marcar más puntos en la simulación de tenis de mesa.

El juego fue originalmente manufacturado por Atari, quien lo lanzó en 1972. El creador del juego fue Allan Alcorn como un ejercicio de prueba, ya que la inspiración para Pong provino de un videojuego de ping pong que venía incluido en la Magnavox Odyssey.

Snake.

El juego Snake pertenece a Nokia y era incluido en sus celulares, lo que hizo que fuera inmensamente popular con los usuarios de Nokia.  El juego original, para celulares monocromáticos, tenía gráficos que consistían en cuadros negros y podías moverte en cuatro direcciones. Algunos de los celulares que tenían este juego son el Nokia 6110 y el Nokia 3210.

El juego fue programado en 1997 por Taneli Armanto, un ingeniero de diseño de Nokia. Las instrucciones son las siguientes: Haz que la serpiente se haga larga al redireccionar a la comida. Usa las teclas 2, 4, 6, y 8. No puedes detener a la serpiente o hacer que regrese. Intenta no tocar las paredes o la cola de la serpiente.

Tetris.

Es un videojuego inventado, diseñado y programado por Alexey Pazhitnov. Fue creado el 6 de junio de 1984. De acuerdo a Pazhitnov, se inspiró en el clásico rompecabezas pentomino romano. Una vez creado, el juego fue lanzado en 1985Aun habiendo sido lanzado en otras plataformas, Nintendo logró un acuerdo para que el juego saliera en paquete junto con el GameBoy original, lo que causó un gran éxito.

En el juego, los tetriminos caen desde arriba a un paso frecuente, y debes acomodarlos de la mejor manera para hacer una Línea. El objetivo es simplemente obtener la máxima puntuación posible.

La entrada Los Juegos Retro Más Populares Y Adictivos aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Los Juegos Retro Más Populares Y Adictivos

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×