Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Algunos de los Juegos Raros Que Existen

Tags: juego

Rock Simulator

Seguramente con el nombre lo primero que se te viene a la mente es que se va a tratar de un videojuego al más puro estilo de Guitar Hero o Rock Band. Esta suposición no podría estar mas alejada de la realidad (no te culpamos, también pensábamos lo mismo).

Para darnos cuenta de que trata realmente el juego, nosotros no debemos dejarnos llevar por su nombre en inglés, mejor enfoquémonos en cómo sonaría si lo tradujeras al español. Literalmente el juego se llamaría “simulador de roca” y esto amigos míos es exactamente lo que es el juego.

Sin otro propósito más que el de existir, este juego no tiene nada de especial (a menos que una tecla para activar la música sea algo revolucionario), a menos que te gusten las rocas.

Se trató de un juego financiado por la comunidad, en su página donde se recibían las donaciones para el juego pone que su propósito es el de llenar ese espacio vacío entre todos los juegos que hay en steam. Y es que si te pones a pensarlo es verdad que no existe ningún juego en steam que trate sobre rocas. Curiosamente el juego alcanzo y supero la meta que se habían puesto, incluso hoy en día se le esta dando soporte al juego.

Curtain

La prueba de que un juego con un gameplay e historia corta no quiere decir que será un mal juego o no nos provocara algún sentimiento al terminarlo. Puede que al principio te sientas abrumado por sus gráficos intensos y coloridos, así que no te preocupes, el juego no tiene ningún bug en el procesamiento de gráficos, está diseñado para verse así, para que el juego te cause una sensación de estrés en todo momento.

Pero el que el juego sea algo curioso no se debe únicamente a los gráficos (si son lo que más llaman, pero entre tantos colores hay algo mas grande oculto). La historia y la manera en la que se cuenta es lo que creemos hace de este un juego tan curioso.

El juego nos cuenta la historia de una pareja LGTB, aparentemente una pareja ideal, pero como todo, nada es lo que parece y en la corta pero real historia nos contara la realidad de esta relación y los secretos que se van revelando.

Mas que un juego curioso se trata de un juego que presenta la situación que viven muchas personas. Bien se ha dicho que un videojuego nos hace sentirnos en un mundo de fantasía y nos deja meternos tanto en las historias que casi llegamos a sentirlas en carne propia, por eso es que el representar esta clase de situaciones en un videojuego es lo que nos hace darnos cuenta de que tan grave pueden ser estas situaciones.

Katamari Damacy

Un juego japonés del año 2004 publicado por Namco para la PlayStation 2. Este juego no cuenta con gráficos tan abrumadores como del que se hablo antes, y si nos dejamos llevar por la historia tampoco es algo del otro mundo.

La historia nos pone en el papel de un príncipe que tiene por misión el reconstruir las estrellas, constelaciones y la luna que fueron destruidas por su padre. Para lograr nuestro objetivo tendremos que ir girando una bola pegajosa que irá recolectando varios objetos hasta convertirse en una estrella.

Debido a lo simple del gameplay y los gráficos tan llamativos que tiene uno pensaría que se trata de un juego que va dirigido a un público joven, pero es cuando se nos presenta al personaje que nos damos cuenta de que no es realmente como creíamos.

Su jugabilidad, el humor que utiliza, el planteamiento surrealista de la historia junto con el diseño de los personajes que puede llegar a ser bastante perturbador hace de este juego algo extraño y al mismo tiempo un juego bastante divertido.

Seaman

Los juegos de mascotas virtuales fueron muy populares en los tiempos que salieron los Tamagochi, incluso hoy en día estas mecánicas siguen siendo muy queridas por los jugadores. Juegos como Nintendogs e incluso las expansiones de mascotas de los Sims demuestran que el espacio para mascotas virtuales aun no muere en los videojuegos.

Seaman se trata de un juego de mascota virtual, aunque con una peculiaridad algo inquietante. El juego fue desarrollado por Vivarium una desarrolladora japonesa (parece que tienen el don para crear cosas que provoquen sensaciones inquietantes). Y fue publicado por SEGA para Dreamcast y PlayStation 2.

En el juego deberemos hacernos cargo de un pez, hasta ahí todo bien y si solo se tratara de eso no habría nada raro en el juego. Lo extraño comienza cuando nos damos cuenta de que esta criatura no se trata de un pez común y corriente.

La mascota que tendremos que cuidar pudo haber sido cualquier especie de pez, incluso si se hubiera tratado de un pez de esos de apariencia terrorífica que se encuentran en las profundidades no hubiera sido nada del otro mundo. Pero los desarrolladores se decidieron por que nuestra mascota se tratara de un pez que tiene por cabeza la cara del productor del juego y deberemos cuidarlo hasta que le crezcan piernas y sea capaz de caminar por tierra (tampoco ayuda que te llegue a hablar en algunos momentos).

Cho Aniki

Otro juego perteneciente a una desarrolladora japonesa (enserio que algo tienen estas personas). El juego pertenece al género de los shoot’em ups, si se quedara en esto no habría ningún problema, lo extraño comienza cuando te das cuenta de la temática que llevará todo el juego de principio a fin.

Cho Aniki que se puede traducir como “Super Hermano Mayor” tiene una temática homoerótica. Nosotros no tenemos nada en contra de las preferencias que puedan tener las demás personas. Pero entre que esta clase de temáticas no son muy comunes en los videojuegos y que el juego es muy sugerente (demasiado se queda corto la verdad).

Desde los personajes, enemigos y hasta los jefes se tratan de hombres bastante musculosos que adoptan poses bastante sugerentes, lo cual para varios jugadores puede llegar a provocar sensaciones algo incomodas.

Las mecánicas del juego no son malas, aunque los controles pueden llegar a complicarse y a pesar de que no tiene una mala historia simplemente no podemos ignorar durante mucho tiempo ese sentimiento de incomodidad que puede provocarnos el juego.

La entrada Algunos de los Juegos Raros Que Existen aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Algunos de los Juegos Raros Que Existen

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×