Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Star Fox- Descubre Todo Sobre La Saga.

Star Fox, Do A Barrell Roll.

Star Fox fue el Juego original que comenzó con una de las franquicias que más se han reiniciado en Nintendo.

Su comienzo es, sin duda, especial. Star Fox fue lanzado en la primavera de 1993 para Super Nintendo Entertainment System y rápidamente se convirtió en un fenómeno. El juego era el primero en hacer uso del nuevo chip Super FX que mejoraba las gráficas desplegadas por el sistema, similar a lo ocurrido con el Expansion Pack que saliera para el Nintendo 64.

Antes de que Star Fox fuera lanzado, las pre ordenes superaron las 1.7 millones de copias y, para poder abastecer a la demanda, Nintendo envión un millón de cartuchos el fin de semana de estreno e incluso algunos llegaron en paracaídas a tiendas como Sears.

La manera en que Nintendo promocionó el juego fue muy llamativa. Hubo quioscos que tenían la apariencia de un Arwing en donde se podía jugar Star Fox como una de las máquinas de Arcade que se mueven contigo adentro, y también se dieron souvenirs como pines.

Star Fox – 1993.

En su versión PAL fue conocido como Starwing y se trata del Star Fox original. En el juego, se presenta a Fox McCloud y al equipo Star Fox en una misión para salvar al Sistema Lylat de las malvadas garras de Andross. El juego fue originalmente pensado para tener una secuela directa, Star Fox 2, pero el juego no fue lanzado oficialmente hasta el pasado 29 de septiembre cuando el juego venía incluido en el SNES Classic Edition.

El objetivo del juego es ir a través de una ruta; el Nivel 1 para los novatos, el Nivel 2 para los jugadores con más habilidad y el Nivel 3 para los veteranos del juego. Esto da comienzo en Corneria y eventualmente llega hasta Venom que es el planeta donde se encuentra Andross. También podemos acceder a seis escenarios diferentes mientras nos hacemos camino hacia Venom.

Star Fox 64 – 1997.

Este juego fue conocido en Australia y Europa como Lylat Wars debido a problemas de marca. Se trata de un Scrolling Shooter que fue lanzado originalmente para el Nintendo 64 y posteriormente para la consola virtual de Wii.

El juego fue relanzado como un remake, con el nombre Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS el 14 de julio de 2011. La historia del mismo es un reboot del primer juego.

Gráficamente, Star Fox 64 hace gala del poder del Nintendo 64 produciendo gráficas más realistas a las vistas en el SNES. Pasa rozando la superficie de un mar alienígena, pasa a través de los cañones de concreto de una metrópolis futurista, o atraviesa planetoides del tamaño de montañas. Entre las misiones, la historia se contará con cinemáticas 3D en tiempo real.

El juego hace uso del Rumble Pack para permitir que tu aventura tenga mayor realismo. En estos días el modo rumble existe en cualquier dispositivo, pero era una novedad a finales de los 90.

Star Fox Adventures – 2002.

Este juego es especialmente extraño. Originalmente fue pensado como una nueva IP de parte de RARE. Ellos estaban pensando en un juego de nombre Dinosaur Planet, pero con el tiempo ya no pudo ser usado de esa manera, debido a que se planeaba originalmente para Nintendo 64.

Con la salida al mercado de Nintendo GameCube y los varios problemas que hubo, Miyamoto consintió el uso de la franquicia Star Fox. Así fue que Star Fox Adventures fue lanzado el 23 de septiembre de 2002 y se convirtió en el tercer juego de la serie, así como el último que RARE desarrollara para Nintendo.

Star fox Adventures incluye el corazón del equipo Star Fox, ya que Falco Lombardi aparece únicamente al final del juego. Se agregan nuevos personajes, como Krystal, Prince Tricky, el tirano General Scales, y otros dinosaurios.

El juego entero toma lugar en un mundo llamado Dinosaur Planet con gráficas que lograron hacer suspirar a más de uno en su momento. El nuevo personaje, Krystal, se convertiría en un personaje más de Star Fox y no se quedó únicamente como parte de este juego.

Star Fox: Assault – 2005.

Es un juego híbrido de Acción y Shooter que salió para el Nintendo GameCube desarrollado por Namco y publicado por Nintendo.

El juego fue lanzado el 14 de febrero de 2005 y regresa a la serie a sus raíces de combate espacial. Star Fox: Assault toma lugar un año después de los eventos sucedidos en Adventures y presenta a un nuevo enemigo llamado Aparoids, una raza inclinada a la asimilación del Sistema Lylat en una mente colectiva.

El modo de juego de Star Fox: Assault está dividido en tres tipos distintivos. Puedes usar un Arwing, un Landmaster, o ir a pie en ciertos sectores. Los tres tipos también están disponibles para el modo multiplayer. El juego sigue una historia linear y no te permite elegir algunas rutas alternas como sí sucedía en otros juegos de la serie.

Star Fox: Command – 2006.

El juego fue lanzado el 28 de agosto de 2006 para Nintendo DS. El gameplay de Star Fox: Command está más arraigado al estilo de Star Fox 64. Los niveles comienzan con un sistema de movimientos basados en turnos similar a lo visto en Advance Wars.

Los jugadores están marcados con un Arwing, los enemigos están marcados con puntos rojos, y las bases están marcadas con pequeños sprites de construcciones. Una vez en el Arwing, la batalla va completamente en 3D. Aquí, usas el stylus para mover tu nave y realizar varias maniobras y los botones sirven para lanzar tus armas principales.

Star Fox: Zero – 2016.

Es el sexto y primer juego después de lo ocurrido con Star Fox: Command. El juego fue muy controversial, la crítica y los jugadores dijeron que era muy confusa la manera en como el GamePad se usaba. El juego vendió muy poco y realmente es una joya de Wii U. El juego salió en una edición que incluía Star Fox Guard.

El juego se realiza en la pantalla del televisor con batallas aéreas y todo tipo de cinemáticas, mientras que también puedes usar el GamePad para ponerte en los ojos de Fox y disparar.

Por supuesto, usar el GamePad es opcional y puede desactivarse apretando -. Pero el juego realmente te exige técnicas avanzadas de vuelo para poder disfrutar del juego en su totalidad.

La serie Star Fox ha sido muy popular, pero también muy controversial. Existe una gran duda en lo que vaya a pasar con la serie pero si tomamos en cuenta que hay cosas muy buenas pasando en Nintendo, como el nuevo Metroid Prime 4, podemos tener esperanza en ver otro juego de Star Fox para Nintendo Switch.

La entrada Star Fox- Descubre Todo Sobre La Saga. aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Star Fox- Descubre Todo Sobre La Saga.

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×