Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tu Película Favorita Transformada a Videojuego

¿Qué pasa cuando una película es tan exitosa que transformada en un Videojuego?

La fascinación que en el siglo pasado se consolidaba en el gran espectáculo para las masas del séptimo arte, la gran pantalla, la fábrica de sueños, etc. Se enfrenta ahora a toda una aventura digital, la llegada de las llamadas nuevas tecnologías y los avances en materia de animación que han invadido las historias del cine han revolucionado por completo esta industria.

Pero en realidad queremos comentar no sólo la fascinación por los efectos cada vez más reales que vemos en pantalla, gracias a directores consolidados como el multipremiado  James Cameron (“The Terminator”, “Titanic” y “Avatar”) o de Luc Besson ( “El gran azul”, “Nikita”, “Léon”, “El quinto elemento”, “Arthur y los Minimoys”, “The Transporter”, “Lucy” y “Valerian y la ciudad de los mil planetas”) sino además como realmente nos han metido en sus historias a través de efectos, maquillajes y locaciones (virtuales sobre todo) que son trabajos increíbles e imposibles de imaginar en cuanto al tiempo de realización de estos proyectos.

 Guionistas y Directores sufren traumas por ver su obra reducida y sus guiones modificados.

A pesar de que los videojuegos son un gran negocio, la industria de ellos busca que las historias sean intensas, mantengan constante interactividad, experimenten qué pasa si la actitud del personaje cambia, cómo pueden llegar a una situación rápidamente y sobre todo que los gráficos sean de lo mejor.

Por lo que no vamos a encontrar historias fieles a los guiones de las películas, personajes que sean reflejo de las actitudes en la historia original, pero sobre todo, un incremento en la violencia, porque debe ser parte fundamental para lograr mantener a los Gamers pegados a la pantalla.

Gráficos y animaciones que disgustan a primera vista

Una desventaja de tratar de representar una película en animación son los gráficos de personajes, desgraciadamente aún no se puede hacer una caracterización tan fiel de los actores y aunque cada vez se está más cerca los rostros y cuerpos en ocasiones parecen sacados de un espectáculo Serendipity.

Afortunadamente en el mundo de los videojuegos tenemos nuestros propios héroes y heroínas que nunca decepcionan como Bayonetta, Lara Croft, Jill Valentine y Claire Redfield, entre otras. Si confrontamos su popularidad con personajes de películas llevadas a videojuegos como El Padrino, Tony Montana (Scarface), Harry Potter o James Bond, notamos grandes diferencias.

Alto riesgo comercial

No todas las franquicias de historias en cine que van a consolas son exitosas y aunque son los fans los que mantienen viva la historia, en el mundo de los videojuegos, si la producción no entretiene, no implica un reto y no hay justificación de las actitudes con la historia, este producto estará destinado al fracaso comercial; por otra parte no podemos negar que existen también las grandes excepciones.

Así como los productores de cine se juegan sus fortunas con grandes producciones, el riesgo es producir un videojuego y que no tenga éxito es muy alto; imaginen tener que realizar todas las pantallas escenarios y digitalizaciones casi al mismo tiempo que se filma la película para que el lanzamiento en consolas sea simultáneo con el estreno de la película.

El truco de las precuelas y secuelas.

Para no meterse en problemas sobre la línea temporal de la historia, la justificación de las acciones o el cambio de personalidad de ciertos personajes, los escritores y guionistas de los videojuegos han tomado estos universos y han generado historias que anteceden a la temporalidad de la película o bien que suceden posterior a los eventos de la misma.

Esto permite que la justificación de los hechos ya no se someta a la postura crítica de los fans, que la mayoría de las veces, son los más exigentes de estas adaptaciones.

Vemos así que franquicias fílmicas exitosas como Star Wars, han decidido mostrar todo un universo de historias paralelas a la línea original de las películas, pero conservando toda la mística de los eventos y hechos simbólicos de las mismas.

Temporalidad limitada

Debemos mencionar que en la mayoría de estos juegos la “moda” limita mucho su temporalidad, muchas empresas han optado por planificar el lanzamiento del videojuego a menos de un año de estrenada la película y si está lo permite, veremos dos o hasta tres video juegos secuenciales a la misma historia, buscando mantener el interés del público que aún se encuentra cautivado por la historia en cuestión.

Para resumir, podemos encontrar muchas de nuestras películas favoritas en videojuego, sin embargo, eso no asegura que quedamos plenamente satisfechos con su desempeño en consola, casi en todos los casos los verdaderos fans buscan tener todos los afiches de sus producciones favoritas, sin embargo, existe una delgada línea entre el éxito y el fracaso de cada una de estos productos.

Tenemos bien claro que las Historias van en un plano lineal que viene de los Libros, de ahí a las Películas y de ahí a los Videojuegos, pero que también no podemos negar que existen grandes genios que nos han hecho contribuciones que vienen del Video Juego a las Películas, para mencionar algunas están Resident Evil, Tomb Raider, Final Fantasy, Prince of Persia, Max Payne, Hitman, entre otras muchas y que claro no todas son lo que esperábamos como ver a Mario Bross, DOA: Dead or Alive o Street Fighter, versiones que buscaron sacar un guión de un videojuego exitoso.

La entrada Tu Película Favorita Transformada a Videojuego aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Tu Película Favorita Transformada a Videojuego

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×