Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bioshock Infinite-Razones para no Olvidar este Juego

Razones por las cuales Bioshock Infinite es un juego que amaras

Bioshock Infinite se trata de la tercera entrega de la serie Bioshock de Irrational Games, Sin Embargo, no se trata de secuela/precuela directa de las anteriores entregas ya que la historia de este juego no se desarrolla ni en la misma ciudad ni en el mismo tiempo que los juegos anteriores.

Los escenarios de infinite fuerzan a los jugadores a adaptarse con armas y estrategias para cada situación, al estar ambientado en una ciudad en los cielos los espacios en los que el jugador combatirá a los enemigos serán más amplios que en otras entregas, poniendo al jugador en batallas con armas de largo alcance con varios enemigos a la vez y no solo el combate cambia, también la manera en la que se ganan los poderes y habilidades, cambiamos los bancos genéticos por vigorizantes y equipos

Son raíces Puras de Bioshock

Abandonamos Rapture para poder llegar a Columbia, estamos en un tiempo totalmente distinto y la historia no se trata ni de una secuela o precuela de los juegos anteriores. Estas razones hacen que muchos jugadores piensen que Bioshock Infinite no es un Bioshock, sin embargo, se podría decir que Bioshock Infinite es el videojuego en el que Irrational Games ha estado trabajando desde el primer Bioshock.

En palabras del jefe de Irrational Games Ken Levine desde que crearon el primer Bioshock los desarrolladores han aprendido muchas cosas acerca del desarrollo de videojuegos y todo lo han aplicado a Bioshock Infinite, lo que lo convierte en una versión mejorada de los primeros Bioshock.

Elizabeth

Para hacer de un videojuego un gran videojuego se deben cumplir varias cosas, tener buena jugabilidad, una historia que nos atrape por horas, sin que nos aburrimos de ella y por supuesto los personajes. En Bioshock Infinite conocemos a Elizabeth una mujer de 19 años que estuvo prisionera desde que era una niña en la Ciudad flotante Columbia y a la que tendremos que rescatar.

Durante el desarrollo del juego descubriremos que Elizabeth cuenta con la habilidad de manipular los desgarros en el tejido del tiempo. A lo largo de nuestra aventura veremos cómo Elizabeth evoluciona de un personaje inocente a una chica ruda con poderes de control de tiempo.

Secuencia en el Tiempo

Como ya mencionamos, el personaje de Elizabeth tiene el poder de controlar desgarros, los desgarros se tratan de rasgones en el tiempo y espacio dimensional, estos desgarros muestran un universo alterno, los habitantes de Columbia pueden ver los desgarros, pero solo algunos son capaces de crearlos e interactuar con ellos, entre ellos Elizabeth.

En el juego nos encontraremos múltiples desgarros de los que podremos obtener cosas como armas, municiones si se lo pedimos a Elizabeth, sin embargo, como se mencionaba, los desgarros son puertas a dimensiones alternas, y como tales en el transcurso del juego llegaremos a atravesarlas para encontramos del otro lado una realidad en la que las cosas suceden de manera diferente del mundo donde venimos.

Enemigo del Silencio

Uno de los enemigos con los que nos encontraremos durante nuestra aventura son los Niños del Silencio representados como niños de entre 12 y 14 años con enormes cascos que asemejan a un rostro sin ojos con la boca abierta, además de un par de tubos a los costados que les permiten escuchar hasta el más mínimo ruido en los alrededores.

El propósito de estos escalofriantes personajes es el de proporcionar vigilancia dentro de Columbia, así que cuidado con encontrarte con alguno de estos enemigos, ya que incluso uno solo puede convertirse en un problema debido a sus habilidades, como mencionamos pueden escuchar hasta el más mínimo sonido a su alrededor y si te encuentra puede llamar a más niños del silencio para intentar silenciar.

Columbia: El Rapture de los cielos

Columbia es la ciudad en la que nuestras aventuras tomarán lugar en esta entrega de Bioshock, abandonaremos las profundidades donde se encuentra Rapture para alzarse al cielo para conocer una ciudad completamente distinta a lo que estamos acostumbrados en la saga de Bioshock.

Se trata de una ciudad flotante, en la ciudad existen 2 facciones en constante lucha, los Fundadores, una facción ultra religiosa y nacionalistas, y el Vox Pópuli una facción anarquista.

La ciudad flotante de Columbia fue construida por los Estados Unidos a principios del siglo XX y se movía por todo el mundo para que los demás continentes pudieran ver lo que los Estados Unidos podían conseguir, sin embargo los conflictos políticos hicieron que Columbia se separara de Estados Unidos y desapareciera de los mapas para el resto del mundo también (Algo fácil si la ciudad puede moverse a cualquier parte del mundo).

Viajar sobre rieles en una ciudad en el cielo

La ciudad de Columbia está conformada por muchas islas entonces para poder mover las mercancías de una isla a otra se instalaron los aerocarriles, pero entonces se encontrarán con un problema, tenemos una ciudad que flota por todo el mundo y que está conformada por islas, obviamente debe haber un mejor transporte que automóviles, para Columbia tenemos los aerocarriles.

Para atravesar la todas las islas que conforman la ciudad de Columbia están conectadas por medio de rieles, y nosotros tendremos un dispositivo que nos permitirá movernos por los rieles. Para rematar estas líneas no solo nos servirán para movernos entre las islas, sino que además podremos tener combates mientras andamos viajando en los rieles.

Nueva Estética y Entornos más interesantes

Ya lo hemos mencionado, Bioshock Infinite tomó un camino muy diferente a las entregas anteriores, separándose de la locación en la que se desarrollaron los primeros 2 juegos, yendo de extremo a extremo, desde el fondo del mar a lo alto del cielo.

Para entender lo marcado de las diferencias entre las 2 ciudades del universo de Bioshock hay que saber las bases sobre las que se fundaron, mientras que Rapture buscaba ser una sociedad alejada de las influencias de los gobiernos del mundo, por lo tanto, no necesitaba ser una ciudad espléndida o muy brillante. Por otro lado, tenemos a Columbia, construida con el propósito de mostrar el poder de Estados Unidos por lo tanto debía ser una ciudad majestuosa.

Songbird

Es un pájaro antropomórfico de alrededor de unos 10 metros de altura, se trata del carcelero de Elizabeth, encargado de mantenerla en su prisión y al mismo tiempo protegerla de cualquier enemigo. Songbird fue creado a partir de unos planos de un Big Daddy los cuales su creador pudo descubrir a través de un Desgarro.

Sin embargo no fue el primer carcelero que se creó para Elizabeth, su creador experimentó con otras formas de animales con la intención de que alguno de ellos se relaciona bien con Elizabeth sin embargo no tuvo éxito hasta que creó a Songbird. Songbird al estar durante toda su vida con Elizabeth se volvió su mejor amigo, y al mismo tiempo y por no dejarla salir de su prisión Elizabeth empezó a odiarlo.

Vigorizador para llamar a cuervo

En Infinite se reemplazaron los plásmidos por vigorizadores, sin embargo, la función es la misma, la de dar al jugador capacidades asombrosas. Entre los diferentes vigorizadores hay uno que destaca por su similitud a un plásmido del bioshock original el cual nos dejaba controlar avispas para atacar a nuestros enemigos. Se trata del vigorizadores cuervos asesinos, que como su nombre lo dice, nos permite controlar un grupo de cuervos que atacan a nuestros enemigos.

La entrada Bioshock Infinite-Razones para no Olvidar este Juego aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Bioshock Infinite-Razones para no Olvidar este Juego

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×