Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MEGAMAN-Conoce Todo Sobre La Saga

Conoce a los personajes

MegaMan siendo una Saga con tanta historia y tantos juegos es obvio que su lista de personajes es bastante grande, por lo en esta ocasión hablaremos de los personajes que iniciaron esta gran franquicia.

  • MegaMan:  Creado por el Dr Light en el año 20XX con el propósito de ser el primero de una línea de robots con una I.A. (inteligencia Artificial), MegaMan fue creado para ser un asistente en su laboratorio junto a el creo a su hermana Roll, para así evitar los errores que había en su prototipo. Megaman no fue diseñado para ser un robot de combate, pero eventos posteriores en la historia lo llevaría a tomar la decisión de ofrecerse para ser modificado y así convertirse en el MegaMan que conocemos.
  • Roll: Roll fue creada al mismo tiempo que MegaMan (antes de llamarse MegaMan), con el único propósito de ser la hermana de este y así poder evitar que Megaman sufriera los mismos errores que el modelo prototipo que se creó antes de MegaMan.
  • Dr. Thomas Xavier Light: El Dr. Light se trata de un famoso científico en robótica, en algún momento del año 20XX se decidió a crear un robot con la tecnología en IA más avanzada, su prototipo a pesar de haber logrado lo que buscaba tuvo muchos errores, escapo y se le dio por destruido. Tiempo después crearía a un par de robots que serían su primer éxito Rock (Megaman para el resto del mundo) y Roll. Este éxito lo llevaría luego a seguir sus investigaciones y creación de los Robot Master, cuyo propósito sería el de hacer la vida de los humanos más sencilla, al apoyarlos en varias tareas que requerían de mucha mano de obra.
  • Dr Albert W. Wily: El Dr. Wily era un viejo amigo del Dr. Light y también era un experto en robótica, sin embargo, nunca estuvo al mismo nivel que su amigo el Dr. Light y la gota que derramo el vaso para el Dr. Wily fue que su amigo consiguiera tanta fama por la creación de los Robot Master, lo que lo llevó a robar a estos robots y reprogramarlos para que lo obedecieran.
  • Proto Man: Proto Man se trata del primer robot con la capacidad de pensar y actuar por sí mismo, este fue el primer robot creado por el Dr. Light, antes de crear a MegaMan, sin embargo, Proto Man tenía una falla en su generador de poder, sin embargo, Proto Man mal interpreto las intenciones del Dr. Light de querer repararlo, por lo que decidió huir del laboratorio. Tiempo después y ya con muchos errores el Dr. Wily lo encontró, reemplazo sus partes dañadas y le dio el diseño que ya conocemos.
  • Robot Masters: Los Robot Master son Robots diseñados originalmente por el Dr. Light con el propósito de hacer la vida de los humanos más fácil al ayudarles en tareas industriales, mineras, espaciales entre otras. Estos robots tenían dos cualidades que los diferenciaban de otros robots; primero tenían una inteligencia artificial muy poderosa, permitiéndoles tomar decisiones por su propia cuenta. La otra era que cada uno estaba diseñado para una tarea específica por lo cual cada uno tenía su propia herramienta, hecha para llevar a cabo la tarea para la cual estaba diseñado. Los primeros modelos fueron creados por Dr. Light y modificados por el Dr. Wily para ser enemigos de MegaMan, los siguientes modelos fueron creados por el Dr. Wily para obtener su venganza. Tiempo después se siguieron creando por alianzas de científicos y principalmente por el Dr. Willy.

MegaMan Inicios

MegaMan es el personaje creado para la saga de videojuegos del mismo nombre. Su primera aparición fue el videojuego lanzado por Capcom en 1987 para la Nintendo Entertainment System (NES para los amigos y Famicom para los japoneses). A lo largo del tiempo hemos visto muchas encarnaciones de este personaje, X de la saga MegaMan X, MegaMan Trigger de la saga Legends MegaMan.EXE de la saga Battle Network, Shooting Star Rockman (como se le conoció en Japón) de la saga Star Force.

Cada quien tendrá a su versión de MegaMan favorita, sin embargo, todos al final tienen un antepasado en común, el MegaMan original, aquel que apareció por primera vez en 1987 ¿Pero de donde surgió MegaMan? Al momento de que se estaba formando la idea de lo que sería MegaMan hubo muchos personajes de anime y manga que sirvieron de inspiración para el bombardero azul; sin embargo, con el personaje con el que más similitud tiene es Astro Boy, esto se nota en principio porque ambos son niños robots y también en algunas de sus habilidades y armas.

Otra inspiración para la creación de MegaMan fueron los Ninja Captor, en la cual los personajes varían su color con respecto al poder que tenían, esto inspiró a la creación de la habilidad de MegaMan a cambiar su color al usar las distintas armas de los Robot Master que derrotaba.

Finalmente, el color azul fue la decisión más peleadas por sus creadores, mientras Kitamura (creador de MegaMan) deseaba que su héroe tuviera un color blanco, mientras que el equipo quería que MegaMan tuviera un color rojo, ya que este se relacionaba con los héroes en Japón; finalmente se decidió por el color azul ya que representaba a un héroe humilde y pacífico.

Videojuegos Existentes al 2017

MegaMan se convirtió en una de las franquicias más conocidas y queridas entre los jugadores, especialmente por sus personajes principales que marcaron nuestra infancia. Y como cualquier franquicia que llega a alcanzar tanta fama se le exprime hasta el cansancio, por lo cual sacaron una gran cantidad de juegos (algunos mejores que otros) llegando a sumar entre juegos de la línea principal spin offs e intentos de re-boot, más de 100 títulos de MegaMan.

Saga Clásica

Los juegos desde el MegaMan original hasta el MegaMan 10 pertenecen a la saga clásica (también el próximo MegaMan 11 pertenece a esta saga), incluyendo también el juego de MegaMan y Bass para game Boy Advance. Desde el primer juego hasta la sexta entrega fueron publicados para la NES, el séptimo juego salio para la Super NES, la octava entrega salió para PlayStation y la Sega Saturn, la novena y décima entrega de la saga clásica se lanzaron a través de la Xbox Live Arcade, WiiWare y PlayStation Network.

Algunos juegos de portátiles también pertenecen a la saga clásica, como los juegos para GameBoy desde Mega Man Dr. Wily’s Revenge y los siguientes MegaMan II, III, IV y V.

Saga X

La saga X es una continuación de la línea temporal de la saga clásica y conforman todos los títulos en los que su personaje principal es X. Megaman X y X2 fueron exclusivos de la Super Nes, la tercera entrega de la saga estuvo disponible para PlayStation, Super NES, para la Sega Saturn y para la PC. La cuarta entrega dejó de estar disponible para la Super NES, aunque aún se publicó para las demás plataformas. A partir de la quinta y sexta entrega se publicaron para PlayStation y PC. Megaman X7 y X8 pasaron de generación hacia la PlayStation2 en la consola además de seguir siendo publicado en PC. Se publicó también un juego de la Saga X para GameCube y PlayStation 2, además de 2 títulos para la Game Boy Color, Megaman Xtreme y Xtreme 2.

Saga Zero

Siguiendo la misma línea temporal de la saga Clásica la saga Zero toma lugar luego de los eventos de la saga X. en esta saga solo se publicaron 4 juegos, en los que Megaman no era el personaje principal, si no que lo fue Zero, el compañero de X durante los eventos de los juegos de la saga X. Los cuatro juegos fueron publicados únicamente para la Game Boy Advance.

Saga ZX

La saga ZX pertenece a la misma línea de tiempo de la saga Clásica, tomando lugar bastante tiempo después de lo sucedido en la saga Zero. Se trata de la saga mas corta ya que solamente tuvo dos videojuegos, ambos publicados para la Nintendo DS.

Saga Legends

La saga de MegaMan Legends, no está del todo confirmado, pero se cree que pertenece a la misma línea temporal de la saga clásica, ubicándose muchos años después de la saga ZX, los juegos de esta saga fueron los primeros en ser producidos en gráficos 3D, el primer título se publicó para la Nintendo 64, Play Station, PC y PSP, el segundo juego solamente se publicó para la PlayStation, la tercera entrega volvió a estar disponible para para PSP y PC además de la PlayStation. Se planeaba una cuarta entrega para esta saga para Nintendo 3DS, desafortunadamente fue cancelado.

Estas fueron las sagas pertenecientes a la línea de tiempo principal de MegaMan, hubo otros juegos, que se consideran parte de estas sagas, pero muchos de estos no tuvieron tanto impacto como se esperaba de un juego de MegaMan.

También hubo otras sagas como la saga Battle Network, que contó con 6 videojuegos principales (y muchos otros derivados) que estuvieron disponibles para GBA y Nintendo DS, la cual también tuvo bastante éxito; también estuvo la saga Star Force, con 3 videojuegos para GBA sin embargo estos tuvieron su propia línea temporal, separada de los eventos de las demás sagas.

Datos Curiosos

Originalmente Megaman estaba planeado para ser un videojuego de Astro Boy, sin embargo, Capcom perdió esta licencia, por lo que se decidió continuar con el proyecto bajo otro nombre. El nombre en Japón del héroe Azul es Rockman, pero al ser llevado a EU el nombre ya estaba licenciado, por lo que se le cambio el nombre al que ya todos conocemos. Megaman. 

Otro cambio que sufrió Megaman al ser llevado a EU, fue su portada, ya que se adaptó a la cultura futurista que en esa época había en EU, haciendo que la portada no tuviera nada que ver con la original, no representara en absoluto al juego y, por si fuera poco, se llevó el premio como la peor portada de videojuegos de la historia. En saga original, los Robot Masters tienen un sistema de debilidades basados en el juego de piedra, papel y tijera, ya que el arma de un Robot Master puede ser efectiva contra otro y débil contra uno diferente.

 MegaMan no deja vivo siempre al Dr Wily solo porque si, la razón es que MegaMan obedece las 3 leyes de la robótica de Asimov, siendo la primera de estas leyes la que dice que un robot no lastimara ni dejará que un humano se lastime; es por esto que se limita a capturar al Dr. Wily, permitiendo le a este poder escapar. La saga clásica de Mega Man y las posteriores sagas Megaman X, Megaman Zero, Megaman ZX y Megaman Legends ocurren en la misma línea temporal.

Los títulos de Megaman Battle Network y Megaman Star Forces ocurren en una línea temporal distintaSe pretendía que en los juegos de la saga X Zero fuera el protagonista, esto se cambió al final debido a que se creía que no sería bien recibido por los fanáticos. Sin embargo, esto no evitó que tiempo después Zero fuera protagonista en sus propios juegos. Algunos personajes de la saga X están inspirados en personajes de la famosa franquicia de peleas de Capcom, Street Fighter, incluso se planeaba que X tuviera la habilidad de Ryu (Street Fighter) de lanzar el Hadouken, pero esto se descartó al final.

La entrada MEGAMAN-Conoce Todo Sobre La Saga aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

MEGAMAN-Conoce Todo Sobre La Saga

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×