Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Duck Hunt-Videojuego de Los Años 80’s (Nintendo NES)

Tags: juego patos duck

Personajes

Este Juego no contó con la gran cantidad de personajes que otros juegos de Nintendo, sin embargo, no es como que necesitaras tener tantos personajes en un juego cuyo propósito era derribar a unos cuantos patos, tanto así que ni el tirador del juego tenía un nombre, ya que el tirador se trataba del mismo jugador.

Sin embargo, este juego si nos trajo un personaje que se quedo tanto con nuestro cariño como con nuestro odio (más odio que nada), aunque no tiene un nombre especifico, pero si hablamos del “perro de Duck Hunt” muchos sabrán ubicarlo.

Se trata de nuestro compañero en el juego, su misión no era otra que la de hacer que los Patos comenzará a volar e ir recogiendo los patos que íbamos derribando mientras jugábamos y claro la razón por la que se llevo nuestro odio, cada que no fuéramos capaces de completar el puntaje necesario para pasar de nivel este perro se burlaría de nuestra falta de habilidad en el juego. Si ya era frustrante no pasar de nivel, este perro no hacia mas que empeorar nuestro humor al burlarse de nosotros. 

A pesar de ser el único personaje además de nosotros en el juego, el perro de Duck Hunt paso a la historia de los videojuegos, y aunque no salió en ningún videojuego durante mucho tiempo, lo podemos ver como uno de los personajes jugables del último Smash Bros para 3DS y Wii U.

Modo de Juego de Duck Hunter

En Duck Hunt había solamente un propósito, derribar objetos mientras íbamos avanzando por los niveles del juego e íbamos juntando nuestro puntaje. Nuestra herramienta que usamos para esto no sería el control normal de la NES, sino que sería un accesorio de esta consola conocido como Nintendo Zapper. Duck Hunt contaba con 3 modos de juego. Modo A, B y Clay Shooting. Al menos para la NES ya que en su versión de arcade no existía el Modo A y el Clay Shooting se trataba de una segunda fase, que se desbloquea luego de haber derribado a los patos.

 El Modo A y Modo B eran muy similares, en ambos modos de juego el objetivo que debíamos derribar eran los patos y en ambos había ciertas variaciones de patos, los cuales daban un puntaje distinto y al derribar a cierto número de objetivos se pasaba a la siguiente ronda.

La única diferencia entre estos dos modos es que en el Modo A solo aparecería un pato a la vez y en el Modo B podían aparecer 2 patos al mismo tiempo, lo cual puede parecer algo no muy especial, pero si tenemos en cuenta que en ambos modos los patos podían escapar y por fase solo parecían hasta 10 patos de los cuales teníamos que derribar a la mayoría de estos, pues bueno, tener 2 patos moviéndose por nuestra pantalla no resultaba algo fácil.

 En cuanto al modo de Clay Shooting, no tendríamos patos a los cuales dispararles, en su lugar nuestro compañero canino nos lanzaría discos a los cuales tendríamos que dispararles, antes de que estos se alejaran de nosotros, haciendo imposible el atinarles. Estos discos tenían sprites más pequeños que los de los patos, además de que no se moverían por la pantalla, como los patos más bien se alejaron hasta perderlos de vista. Y si, como imaginas, si no le atinaste a los necesarios para avanzar de nivel, el perro también se burlaría de ti.

¿Cómo funcionaba la pistola?

En cuanto a los controles, Duck Hunt llegó tanto a los arcades como a las consolas NES de Nintendo con el mismo tipo de control, la Nintendo Zapper (Famicom Light Gun para Japón). El diseño de este accesorio (al igual que la misma consola), tuvo diferencias en su diseño para el resto del mundo, con respecto del que se vendió en Japón. Mientras en Japón la Zapper tenía un diseño muy realista ya que suponía representar un revolver tanto en forma como en colores.

Mientras tanto, para el resto del mundo, la Zapper tenía una forma más al estilo de un arma de ciencia ficción, además del color naranja neón con el que la llegamos a conocer. Su diseño no era nada complejo, únicamente contaba con un botón el cual era el gatillo del arma, el cual serviría para activar su mecanismo.

Una vez se presiona el gatillo el juego pone un fondo negro durante un fotograma, luego durante un segundo fotograma dibujaba una figura blanda sobre el objetivo al cual el jugador se suponía debía disparar, en ese momento el fotodiodo que la Zapper incluía en su cañón detectaría este cambio en los fotogramas y enviaría una señal al NES para indicar si se encontraba sobre el objetivo o no. 

Como dato curioso, había ciertas maneras de “hacer trampa” en los juegos que ocupaban la Zapper. Si se apuntaba la Zapper a una luz brillante el fotodiodo registraría la luz como si estuviera apuntando al objetivo del juego, por lo cual contaba como si le hubieras atinado a tu objetivo a la primera.

Nuevas versiones de este videojuego

El juego de 1984 (1985 para occidente) fue bastante popular en su momento, lo cual hace que los jugadores lo recuerden con bastante cariño. Tanto así que incluso hoy en día podemos encontrarnos con varias versiones de este juego (ninguna de ellas legales, pero bueno, si no nos lo quisieron dar como remake, pues algo debía de hacerse ¿No?).

Para empezar, tenemos las numerosas versiones creados en flash, que podemos encontrar en numerosas páginas de juegos de internet, claro, con algunas modificaciones, siendo la más común el permitirnos dispararle al perro que tantas veces se burló de nosotros por no poder atinarle a los patos del juego.

También nos podemos encontrar varias versiones para móviles, tanto en Android como en iOS podemos ver que los fanáticos de este juego se han dado a la tarea de llevar este título a las plataformas móviles. Algunos tan similares al juego original, que no incluye nada extra y otros los cuales, si agregan otras características, como nuevos modos de juego.

Por último, tenemos un juego llamado Duck Season, que no busca ser una “nueva versión” del juego original, si no que más bien, Duck Hunt le sirve de inspiración a este juego. Duck Season se trata de un juego para computadoras en realidad virtual, y si bien tiene un mini juego basado en el juego Duck Hunt, el juego en si se trata de un videojuego de terror, vamos que te das cuenta de que no es el típico juego de derribar a los patos desde que ves a tu compañero canino en este juego.

La entrada Duck Hunt-Videojuego de Los Años 80’s (Nintendo NES) aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Duck Hunt-Videojuego de Los Años 80’s (Nintendo NES)

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×