Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mobius Final Fantasy-Juego RPG para los celulares

Franquicia de Final Fantasy ahora para Plataforma de telefonos celulares

Los dispositivos móviles se han convertido en un aliado de excepción para ampliar horizontes y satisfacer la demanda y la espera de los fans, en algunas ocasiones con los resultados esperados, en otras ocasiones no. Hace tan solo unas semanas que llegó a dispositivos móviles Final Fantasy Brave Exvius. Ahora, y con muy poco tiempo de margen, ya tenemos con nosotros Mobius Final Fantasy, otro episodio al que poder acceder desde cualquier lugar por medio de Smartphones o tablets.

Los títulos de antaño suelen ser adaptados al ecosistema móvil, con diversos niveles de éxito. Sin embargo, también la saga ha generado proyectos propios para celulares y tablets. La mayoría con relativo éxito en el mercado nipón, mientras que no suelen llegar a nuestra región. O, en caso de hacerlo, no provocan el ruido que suele tener un Final Fantasy.

Parte de la apuesta de Square Enix consta en dotar al título de elementos reconocibles en la serie Final Fantasy. De este modo, los fans de la serie podrían sentirse cómodos al momento de jugar el título. Todo sin abandonar el concepto de free to play, tan necesario para triunfar en la arena móvil.

Estamos ante un Juego que no se le puede comparar con entregas más trabajadas, sin embargo, cumple bastante bien su papel para ampliar su imagen el el mercado móvil de occidente.

Historia

El peso de la trama argumental en Mobius Final Fantasy no es demasiado correoso, por lo que se puede entender con cierta facilidad su historia, que sirve como mero acompañamiento, con un desarrollo bastante plano, a pesar de lo que parece querer ofrecer en unos instantes iniciales rodeados con un halo de intriga.

Estamos ante un juego que aprovecha los fundamentos básicos del primer Final Fantasy. Al menos en cuanto a las clases de personajes. Eres un Onion Knight, que ha sido llamado por una misteriosa voz a las tierras de Palamecia. Hay una profecía, tan serio como puede serlo en esta serie, en la que se habla de un legendario Guerrero de la Luz. Como puedes imaginar, tu camino tiene como destino convertirte en él.

Si bien su comienzo argumental es correcto, el tutorial de Mobius Final Fantasy resulta verdaderamente confuso, y es normal encontrarse perdidos en los primeros compases, a pesar de los alardes explicativos. Tras superar este trance, nos encontramos ante una propuesta simplista y muchas veces repetitiva, aunque capaz de entretener en sesiones cortas.

Game play

El sistema de combate es un híbrido que mantiene la esencia y la estética de la saga junto con el uso de estas cartas, que sirven para ejecutar acciones especiales, y las hay incluso con la presencia de conocidos personajes del universo Final Fantasy. Su utilización no tiene demasiado misterio, y no se necesita demasiada práctica para saber cuál es la elección acertada en cada momento.

Vas a combatir contra monstruos de diversos tipos, básicamente es lo único que harás de manera activa. Para atacar, sólo basta el toque de tu dedo. Sin embargo, contarás con ataques especiales y magias elementales que te permitirán causar mayor daño. Como suele ser cada que los elementos están relacionados con el combate en un RPG, dependiendo del tipo al cual pertenezca tu enemigo serán los tipos que le causen mayor o menor daño.

Claro, en un piedra-papel-tijeras clásico. A todo esto, se le añade una apariencia más que trabajada para los fondos y el mundo en general que acoge esta aventura, así como buenos diseños para las incontables cartas que vamos recogiendo durante la aventura.

Mobius Final Fantasy es una apuesta muy diferente en la que los combates por turnos y la recolección de cartas distintas fundamentan el esquema de juego que nos presenta esta producción de Square Enix. La acción mediada por turnos al más puro estilo de las entregas más clásicas. Además, no faltan elementos ‘marca de la casa’ como todo tipo de magias, ataques para romper defensas. Un sistema directo y al pie, aunque en sesiones largas puede resultar bastante pesado.

Novedades de juego

Aquí no hay exploración, ni charlas con otros personajes ni otras señas propias de la serie. El combate es el principal recurso de Mobius Final Fantasy. Y eso supone un pequeño lastre. Para muchos, otro lastre de Mobius Final Fantasy es que el juego requiera de una conexión Wi-Fi estable para funcionar correctamente, debido a su alta carga gráfica. Esto se debe a que el juego procesa su apartado visual vía streaming, e impide que se pueda disfrutar con una conexión 4G.

Para lo que los juegos de móvil suelen representar, estamos ante un desarrollo visualmente atractivo. Hay momentos en que, claro, las texturas y los modelados dejan ver las limitaciones de un sistema móvil. Pero no por ello deja de notarse el trabajo técnico para que un proyecto en móviles luzca lo más posible como lo haría un título contemporáneo de la serie.

La entrada Mobius Final Fantasy-Juego RPG para los celulares aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Mobius Final Fantasy-Juego RPG para los celulares

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×