Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Un batido? Nuevo avance de Wolfenstein 2

La próxima entrega del shooter de nazis se revela ante el público con un divertido trailer dentro del juego.

Este años se nos presentó un larguísimo avance del próximo título de Wolfenstein 2: The New Colossus en la E3 2017, donde pudimos apreciar un Estados Unidos devastado por la conquista alemana de los nazis, y a un pueblo subyugado a su cultura y lenguaje. En el mismo se encontraba nuestro protagonista que se unirá a una organización rebelde para restaurar al país del norte y expulsar a los invasores ocupantes.

El regreso de una saga clásica que prácticamente formó las premisas y la jugabilidad del género First Person Shooter fue algó que sorprendió y agradó a muchos nostálgicos del género, más allá de que su historia suponga la glorificación del Héroe Americano tan común en los años 80′ y 90′ y que ha quedado un tanto atrás en el tiempo.

Si consideramos que los mejores ejemplos narrativos en los videojuegos son aquellos que mostraron posiciones en conflicto y moralidades ambiguas, está claro que Wolfenstein 2 no trae mucho a colación, sobre todo porque su premisa de una USA distópica y derrotada por sus rivales ideológicos ni siquiera es original (Freedom Fighters hizo lo propio hace 10 años con los comunistas).

No obstante, nadie juega Wolfenstein por su historia, y poco importan si son nazis, aliens, comunistas o, por una vez, gringos los enemigos del juego (caso de Far Cry 5). Nosotros estamos por su adictiva jugabilidad y el humor implícito y campy de este tipo de sagas:

En el viejo trailer vimos las partes más “serias” (o lo que el juego considera así) mientras que en esta ocasión nos aligeran el tono con una divertida escena in-game entre nuestro protagonista y un Kommandant alemán. Una madre enseña a su hijo a hablar el idioma colonizador porque “le será muy útil en el futuro”, mientras ordenan algo en una cafetería. B.J Blazkowicz se sienta en la barra y observa la escena, hasta que llega un oficial del Ejército Nazi y ordena un Milshake. Así mismo, reconoce al protagonista de algún lugar, y le pide los papeles de identificación mientras disfruta de lo que el llama “su cosa americana favorita”.

Wolfenstein 2: The New Colossus saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC el 27 de Octubre.

[Fuente]

La entrada ¿Un batido? Nuevo avance de Wolfenstein 2 aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¿Un batido? Nuevo avance de Wolfenstein 2

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×