Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rockstar comenta por qué cerró los mods en GTA

Si eres fan de Grand Theft Auto, seguramente has escuchado acerca de la plataforma de modding OpenIV y como ha cerrado su página web de descargas.

Los juegos de GTA han tenido cierta fama por su gran posibilidad de aplicar mods. Estas son modificaciones al juego creadas por usuarios y jugadores. Algunas de los mods más famosos son Rick and MortyDarth Vader y Hulk vs Train; entre otros. Estos mods solo tienen la intención de hacer el juego más divertido de jugar. Por razones de licencias, el equipo de RockstarTakeTwo no pueden crear contenidos de este tipo, pero los gamers sí pueden ya que no está obteniendo dinero de su creación, sólo diversión.

Algunas de las otras modificaciones que se hacen tienen el propósito de mejorar el rendimiento del juego o incluso de mejorar las texturas y así crear un juego más estéticamente bello. El programa que les permitía a los usuarios poder realizar estas mejoras se llama OpenIV que sin fines de lucro tiene ya varios años permitiendo a los jugadores hacer creaciones bastante divertidas en el mundo abierto de GTA.

El día de ayer, OpenIV ha decidido cerrar su sitio web ya que se le había entregado una advertencia legal de parte de TakeTwo en el que le advertía que de no detener su herramienta de modding se vería involucrado en una demanda legal. Ante estas amenazas, OpenIV decidió cerrar su portal y sus descargas.

Los jugadores están furiosos ya que creen que la razón por la que esto ha sucedido es que Rockstar quiere forrarse los bolsillos al obligar a los usuarios a pagar por este tipo de mods, pero el día de hoy Rockstar ha enviado una carta donde dice que la razón no es avaricia, sino evitar las modificaciones que afectaban la jugabilidad en GTA Online, ya que se creaban virus y programas maliciosos; y que además sigue trabajando para ofrecer a los usuarios una solución que no los afecte negativamente en sus juegos online, ni que los prohiba de su creatividad.

Tú qué opinas, ¿avaricia o protección? ¿Cuáles eran tus mods favoritos?

[Fuente]

La entrada Rockstar Comenta por qué cerró los mods en GTA aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Rockstar comenta por qué cerró los mods en GTA

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×