Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Algunos detalles de God Of War

Se dieron a conocer las principales mecánicas del próximo juego de Santa Monica Studios.

Tras el fantástico trailer durante la conferencia de Sony en la E3 2017, el próximo juego de la saga God Of War se convirtió en una de las entregas más esperadas de PlayStation 4. Sin embargo, cabe destacar los elementos extraños que llamaron la atención durante la presentación con respecto al futuro del juego. Elementos tales como la apariencia y personalidad de Kratos, la nueva cámara en tercera persona e incluso la inclusión de su hijo Atreus como nuevo compañero.

En una entrevista para el sitio Games Radar, el director del estudio desarrollador Cory Balrog explicó varias de las adiciones que el juego tendrá y las conexiones con la trilogía original, además de las nuevas mecánicas que prometen traer un poco de aire fresco a los jugadores sin perder el estilo ni la esencia de la saga. A continuación se explica con detalle lo más llamativo de esa entrevista, reducido en tres items:

El rol de Atreus, el hijo del Dios de la guerra

Una de las adiciones que más llamaron la atención fue la de Atreus, el hijo de Kratos. Tanto en las imágenes promocionales como en los trailers que Sony nos presentó a lo largo de este tiempo, se dió a entender que este personaje ocuparía un rol muy importante en el juego y, por supuesto, en la vida del espartano, siendo prácticamente co-protagonista de la historia.

Esto provocó el surgimiento de algunos rumores infelices por parte de los fanáticos, ya que se especulaba la inclusión de un sistema de “escoltas”, donde tendríamos que cuidar todo el tiempo del aparentemente débil nuevo pesonaje…y ese tipo de misiones nunca fueron bien recibidas por la comunidad (recordemos a la tediosa Ashley en Resident Evil 4 como el peor ejemplo). Sin embargo, Balrog es tan crítico de este sistema como el resto de nosotros, por lo cual ideó mecánicas completamente diferentes para Atreus.

Desde un punto de vista estrictamente jugabilístico, Atreus no será un niño a cuidar que hay que alejar de la acción, sino todo lo contrario: tomará un papel activo y muy útil en las peleas, cumpliendo un rol crucial en la peligrosa aventura de Kratos. Se trata de un nuevo sistema donde el jugador controlará a ambos personajes, teniendo aún más opciones en el combate, tal y como se vio en el trailer de esta E3, donde el niño en más de una ocasión puede ser de gran utilidad para su padre. Por supuesto, el enfoque sigue siendo desde Kratos y es él a quien controlaremos principalmente, pero de modo opcional contaremos con la ayuda de su discípulo, el cual expandirá en muchos aspectos la jugabilidad tradicional de la serie.

En cuanto a la historia, es obvio que God Of War parece sumarse a la particular tendencia de “viaje-padre-hijo” que se pudo apreciar en juegos como The Last Of Us y hasta en películas como Logan, por lo que deberíamos esperar cierto desarrollo en la relación de Kratos y Atreus. En este sentido, ambos personajes aprenderán uno del otro: Atreus aprende de su padre el camino del guerrero y la subsistencia, mientras que le enseña a entender al extranjero espartano el idioma (como se vió en el fragmento de “La serpiente del Mundo”), la cultura y el universo simbólico que rodea a la mitología escandinava, con la cual está más familiarizado que Kratos.

La jugabilidad sigue intacta, aunque más estilizada

Otro de los aspectos que suscitó muchas especulaciones fue la jugabilidad que la nueva entrega podría tener, la cual parecía más lenta o focalizada en la lucha individual (potenciada por la nueva perspectiva en tercera persona), en vez de arrasar con hordas de enemigos con combos abarcativos como la serie nos tiene acostumbrados.

No obstante, el director aseguró que esto no sería así del todo, sino que la velocidad y agilidad de Kratos están intactas, así como la esencia de la saga que reside en la brutalidad de los combates y las combinaciones que culminan en un holocausto de sangre y de cuerpos de monstruos mutilados. Aunque las Espadas del Caos ya no estén disponibles y en su lugar tengamos un hacha (para lo cual existe una razón), el alcance del espartano sigue siendo mortal, y nos permitirá romper con oleadas de enemigos para saciar nuestra virtual sed de sangre. La gran diferencia reside en el estilo de combate que el espartano adquiere con su nueva arma, siendo más desarrollada la lucha en corto alcance, con un mayor y más directo impacto que antes.

Se mejora la exploración al estilo…¿Legend of Zelda?

Cabe aclarar que es en sentido figurado, después de todo, God Of War no será para nada un juego de mundo abierto ni mucho menosSin embargo, si añadirá elementos que pretenden emular las sensaciones que producían los juegos clásicos de fantasía como The Legend Of Zelda.

Dichos elementos apuntan a estimular la exploración del terreno lineal por parte del jugador, para descubrir secretos u objetos que no son necesarios para la historia, pero que sí añaden un factor de “progreso” en la jugabilidad, tal y como los cofres en mazmorras ocultas de la saga de Nintendo lograban producir. Este elemento de exploración permite expandir la jugabilidad a un terreno desconocido en la saga, y se manifestará a través de objetos ocultos o zonas de difícil acceso en el juego.

¡No hay más Quick Time Events! 

Más allá de la mala fama que se ha ganado esta mecánica (al punto de ser considerada síntoma de un mal juego), la realidad es que God Of War fue una de las primeras series que utilizó este elemento de botones en secuencias de acción cinemáticas, o al menos, la que le dio popularidad. Y es que, considerando todo lo que vino después, la saga nunca abusó de dicha mecánica al punto de arruinar su jugabilidad.

Sin embargo, Balrog admite que se cansó de este recurso tras finalizar el segundo juego, por lo que decidió extirparlo definitivamente de la serie. Esto no significa necesariamente que ya no habrá grandes escenas ni secuencias de acción, sino que ahora será el jugador quien tome el control en dichas situaciones. Todo esto implica que nos encontraremos con combates más fluidos, donde seremos nosotros quienes decidan la forma en la cual remataremos a nuestros contrincantes. No hay guías ni instrucciones sobre cómo activar una cierta secuencia de combinaciones, sino que el desarrollador confía en que los jugadores sabrán en qué momento apretar cada botón.

La historia será mucho más profunda, ambivalente y matizada

Queda bastante claro que God Of War nunca brilló por una historia profunda. En realidad, las situaciones eran bastante predecibles a partir del segundo juego, dado que la única justificación de la violencia de Kratos era la venganza hacia los dioses del Olimpo por todo lo que perdió (más allá de que él mismo se encargó de arruinar su propia vida en muchas ocasiones), y eso era lo que movía el argumento del juego, que destacaba en otros ámbitos por su jugabilidad.

Sin embargo, con su venganza ya consumada, el espartano pasa a otra etapa de su vida, y se ve en la necesidad de madurar para cumplir mejor su nuevo rol como padre y como mentor. Ya no tiene justificación para su actitud orgullosa y egoísta, tiene a alguien a quien proteger y algo por lo que vivir, y esto se verá reflejado en su viaje por las tierras nórdicas. Vemos un mundo tan desconocido para Kratos como para nosotros, y eso se ve reflejado de una forma u otra en el juego, con nuevas mecánicas, nuevas armas, nuevos monstruos y, sobre todo, una nueva historia y mitología.

En el universo de God Of War, todas las mitologías existen simultáneamente, tal y como ocurrió en la vida real donde las deidades eran interpretaciones que correspondían a la cosmovisión de cada cultura, dando a entender que el mismo Dios tenía distintos nombres en distintos pueblos. Aunque el juego probablemente no aluda a ese tipo de complejidad, sí nos aseguran que las mitologías se distinguen y se respetan.

Esto va a dar lugar a las referencias que en los trailers vimos sobre la cultura griega, tales como jarrones con la imagen grabada del fantasma de Esparta en una escena sangrienta. Nos dan a entender que veremos referenciada la trilogía original y, probablemente, nos encontraremos con uno o dos personajes que conocen el pasado de Kratos.

Seguramente, nos encontramos ante un título que promete revitalizar la serie (si es que en algún momento decayó), trayéndonos una experiencia familiar aunque novedosa para los seguidores de la saga, y también atraerá a los recién llegados a esta tremenda franquicia.

[Fuente]

La entrada Algunos detalles de God Of War aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Algunos detalles de God Of War

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×