Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

THE JANE AUSTEN BOOK CLUB de Robin Swicord


Dir: Robin Swicord
Int: Maria Bello, Emily Blunt, Kathy Baker, Amy Brenneman, Maggie Grace, Jimmy Smits

Jane Austen, uno de los referentes de la literatura inglesa, se ha descubierto como un verdadero filón cinematográfico. Sus libros han sido objeto de varias adaptaciones cinematográficas y televisivas. Incluso su propia vida ha sido objeto de un film el año pasado, "Becoming Jane". En esta ocasión, haciendo algo parecido a lo que en su día hizo Stephen Daldry con "Las horas", se trata de ver cómo lo que escribía esta autora sigue igual de vigente en su época que en el siglo XXI. De hecho, incluso se basa en un libro, como la obra de Daldry, que en este caso escribió Karen Joy Fowler.

Un club de lectura reúne a 5 mujeres y un hombre en torno a los libros de la escritora. Cada uno con sus tragedias cotidianas, paralelas a las tragedias cotidianas de las que escribía Jane Austen. Y es que las relaciones humanas son un tema universal por naturaleza.

Una comedia romántica amable, que aporta poco desde el punto de vista de la realización y que tampoco indaga profundamente en la complejidad de los distintos caracteres humanos que muestra. Son personajes un tanto estereotipados, interpretados con corrección pero sin grandes aplausos, por el reparto elegido.

Se trata de la ópera prima de Robin Swicord, quien ya se ha labrado un nombre como guionista. Suyos son los guiones de Matilda, Prácticamente Magia, Mujercitas o Memorias de una geisha. Es un debut correcto y que no se salta ninguna de las normas de la comedia dramática que tan bien conoce Swicord, quien también firma el guión.

Una película para disfrutar un domingo por la tarde, pero de la que no cabe esperar ninguna reflexión sesuda o una puesta en escena innovadora.


This post first appeared on CINECATESSEN, please read the originial post: here

Share the post

THE JANE AUSTEN BOOK CLUB de Robin Swicord

×

Subscribe to Cinecatessen

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×