Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

INTERVIEW de Steve Buscemi


Dir: Steve Buscemi
Int: Steve Buscemi, Sienna Miller

Interview es la cuarta película de Buscemi, uno de los actores fetiche de directores tan emblemáticos como Jim Jarmush, Tarantino o los hermanos Coen. En este caso Buscemi opta por adaptar un guión del desaparecido Theo Van Gogh, además de rodearse del equipo que generalmente reunía Theo, incluído su director de fotografía Thomas Kist. No acaban ahí las similitudes, Buscemi opta por el mismo estilo de realización que Van Gogh: tres cámaras en mano y unos actores libres para improvisar en este duelo actoral entre Buscemi y Miller.

Tras dos semanas de ensayo, nueve jornadas de rodaje y un planteamiento en tres actos que Steve Buscemi sentía que necesitaba la historia, obtenemos un resultado que es una verdadera bomba de relojería. Un combate actoral, una contienda entre dos personajes, donde nada es lo que parece y en la que sólo puede haber un vencedor. En palabras de Buscemi "es una guerra por el poder a partir del diálogo".

La acción transcurre en una noche, un periodista consagrado e intelectual tiene que hacer una entrevista a una actriz famosa, pero que elige proyectos vacuos y culebrones. Pese a las reticencias del periodista, iremos descubriendo que esta actriz tiene muchas facetas.

La carrera como actor de Buscemi ha hecho que consiga de sí mismo y de Sienna Miller una interpretaciones verosímiles y acertadas, donde el espectador va descubriendo que ni Buscemi es un periodista tan intelectual ni Miller la actriz rubia tan superficial como parece.

La historia nos habla del mundo de las apariencias y del mundo de los famosos desde una perspectiva que el espectador va a encontrar sumamente interesante. La narración se desenvuelve con buen ritmo y frescura y tras muchos giros todavía depara una sorpresa final al espectador.

A pesar de que siguiendo el estilo de Theo Van Gogh se ha dado mayor importancia a la frescura de las interpretaciones e improvisaciones, la cálida iluminación de Thomas Kist subraya la historia con la dosis justa de glamour y se convierte en el aliado perfecto de la narración.

Los próximos proyectos de Buscemi para el 2008 y 2009 son como actor, pero sin lugar a dudas con este film se descubre como un realizador con voz propia, y un director cuya trayectoria hay que seguir.


This post first appeared on CINECATESSEN, please read the originial post: here

Share the post

INTERVIEW de Steve Buscemi

×

Subscribe to Cinecatessen

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×