Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La creatividad del narco: Las maneras más insólitas de disfrazar la droga

Cada vez que la Policía desarrolla nuevas tecnologías para detectar Drogas, los narcotraficantes se vuelven más innovadores, indican las autoridades.

Los narcotraficantes utilizan drones y hasta submarinos para introducir la droga a territorio estadounidense, lanzan los paquetes de Marihuana con resorteras gigantes o esconden los narcóticos en autos, comestibles o los llevan pegados a sus cuerpos.

Según los agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales, un joven intentó cruzar la frontera con más de $600,000 de metanfetamina sujetado a sus piernas con cinta. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)
Según los agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales, un joven intentó cruzar la frontera con más de $600,000 de metanfetamina sujetado a sus piernas con cinta. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)

 
El año pasado se confiscaron 135,943 libras de cocaína, 2,015 de heroína, 4,330,475 de marihuana, y 6,135 de metanfetamina, según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional. Cada día se suma un promedio de 9,435 libras de drogas a esa cantidad, más un promedio de $356,396 de dinero ilícito o no declarado, y 26 documentos falsos.

Estos son algunos de los intentos más insólitos para ocultar la droga al pasar la frontera de Estados Unidos.

1,423 libras de marihuana, valoradas alrededor de $285,000, fueron descubiertos dentro de cocos frescos que venían de México, en mayo de 2016. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)26 libras de cocaina fueron encontradas escondidas dentro de bolsas de frijol rojo en el aeropuerto de Atlanta, Georgia. (CUSTOMS AND BORDER PROTECTION TWITTER)Encontraron 10 libras de cocaína dentro de cajas de dulces en el aeropuerto JFK de Nueva York. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)Estos contenedores de PVC fueron encontrados hundidos en el tanque de gasolina de un auto, y llevaban $382.000 en metanfetamina. El auto fue supervisado cerca del puente Hidalgo, que conecta las ciudades de McAllen e Hidalgo, en Texas, con Reynosa, en Tamaulipas, México. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)11 libras de cocaína líquida fue detectada en botellas de shampoo. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)Un tráiler que llevaba calabacitas también contenía 5,700 libras de marihuana, valorada en $2.8 millones. El traslado fue interceptado en Arizona.  (CORTESÍA DE CBP TWITTER)Un visitante trató de pasar la aduana en el aeropuerto de Nueva York con 3 libras de heroína en las plantas de sus tenis. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)28 libras de metanfetaminas fueron insertadas en estos dulces. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)Una unidad canina detectó drogas escondidas dentro de una mesa de futbolito. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)El 17 de junio del 2009, la Marina de México localizó 870 ladrillos de cocaína en el interior de tiburones congelados en un barco que venía de Costa Rica. El peso neto de la droga resultó ser unos 893.93 kilogramos. (CORTESÍA)Una mujer fue detenida en Arizona con $5,000 en metanfetamina en su sostén. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)Un dron que fue sobrecargado con 6.5 libras de metanfetamina se estalló cerca del control fronterizo de San Ysidro, San Diego en el 2015. (POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA)7.5 toneladas de cocaína fueron capturadas de un submarino autopropulsado en el océano pacífico, cerca de la costa de México, en agosto de 2015. La droga tenía un valor estimado en $227 millones. (CORTESÍA DE CBP TWITTER)Obleas rellenas con cocaína encontradas en abril del 2015 en el equipaje de un guatemalteco a su llegada al aeropuerto George Bush de Houston. El hombre también había escondido la droga en bolsitas de papitas fritas. Las autoridades dijeron que en total llevaba cerca de dos kilos (cuatro libras) de cocaína, con un valor callejero de 60.000 dólares. (AP)Dos kilos de metanfetaminas fueron encontrados en 45 paquetes de barras de chocolates como esta. (AP)

Los 13 latinos que el FBI busca en Chicago



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

La creatividad del narco: Las maneras más insólitas de disfrazar la droga

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×