Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

North Carolina: 40 años después comparece fugitivo ante juez

North Carolina: 40 Años Después Comparece Fugitivo Ante Juez

GREENSBORO, North Carolina, EE.UU. (AP) — Cuando un juez indicó a un hombre de North Carlina que estuvo casi 40 años prófugo por el homicidio de un funcionario de inmigración jubilado su única respuesta fue: “Es lo que dicen los periódicos”.

William Claybourne Taylor, de 67 años, mantuvo la cabeza erguida gran parte de su breve comparecencia por video ante el juez Pete Hunter y solicitó al tribunal que le asignara un abogado.

La policía dijo que Taylor vivía con un nombre falso cuando lo arrestaron el jueves sin incidentes en Reidsville, una tranquila localidad a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de la frontera con el estado de Virginia.

Una circular de “El más buscado” difundida por el FBI describía a Taylor como instructor de danza, trompetista, empleado de una tienda de autoservicio y soldador.

La policía dijo que Taylor se hacía llamar James Emmet Manion y lo señaló como la persona que hizo los disparos en el intento de asesinato contra el entonces Alcalde de Williston, Florida, ocurrido en enero de 1977.

En el atentado a tiros, el alcalde Eugene T. Bailey resultó herido y Walter H. Scott, ex funcionario del Servicio de Inmigración y Naturalización, perdió la vida.

Scott conducía un vehículo en el que iban el alcalde y Otros Dos Hombres por la carretera federal 27, a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Ocala, Florida, cuando se les emparejó otro vehículo, según el periódico Ocala Star-Banner.

Después de que el conductor fuera asesinado, el vehículo de las víctimas fue a dar contra unos pinos. Una persona se aproximó por la parte posterior del vehículo y disparó contra Bailey, según el periódico. Los otros dos hombres escaparon ilesos.

De acuerdo con un artículo del periódico The Gainesville Sun con motivo del 36to aniversario de la desaparición de Taylor, tres años después de los hechos, el hermano mayor de éste, Ray Taylor, y otro hombre, fueron acusados de orquestar el asesinato del alcalde y cobrar honorarios por representación legal de la familia del funcionario.

El alcalde era un empresario exitoso con un patrimonio de 2,5 millones de dólares, según versiones de prensa.

Después del homicidio, Ray Taylor se cambió a Tennessee y se convirtió en un excelente eficaz, según el medio, pero en 1980 fue declarado culpable después que lo acusaran de ser el artífice de la conjura para asesinar a Bailey.

___

El periodista de The Associated Press, David Fischer, en Miami, contribuyó a este despacho.

The home of a man identified as 67-year-old William Claybourne Taylor is shown Friday, July 29, 2016, in Reidsville, N.C. Taylor, living with his wife under an assumed name at the home, was arrested on July 28, in connection with a 1977 shooting in Florida in which a retired immigration official was killed and the attempted assassination of a Florida mayor. (AP Photo/Skip Foreman)

Fotografía del exterior de la vivienda en la que vivía un hombre identificado como William Claybourne Taylor, de 67 años, tomada el viernes 29 de julio de 2016 en Reidsville, North Carolina. El hombre vivía con otro nombre y fue arrestado el día anterior acusado de disparar un arma en un intento de asesinato contra un alcalde de Florida en 1977. En los hechos murió un funcionario retirado de inmigración y resultó herido el entonces alcalde de Willisotn, Florida, Eugene T. Bailey. Taylor compareció el viernes por video ante un juez en North Carlina, después de que estuviera casi 40 años prófugo. (AP Foto/Skip Foreman)



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

North Carolina: 40 años después comparece fugitivo ante juez

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×