Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En el feudo de Vettel, Ferrari espera repuntar ante Mercedes

En El Feudo De Vettel, Ferrari Espera Repuntar Ante Mercedes

HOCKENHEIM, Alemania (AP) — Una depuración de su departamento técnico y el que Sebastian Vettel compita en casa le dan a Ferrari un atisbo de esperanza para empezar a achicar la diferencia que le separa de Mercedes, aunque Lewis Hamilton y Nico Rosberg son por lejos los rivales a vencer en el Gran Premio de Alemania el próximo domingo.

Cumplidas 11 carreras en el Mundial de Fórmula Uno, Ferrari aún no consigue una victoria y el miércoles despidió al director técnico James Allison y designó a Mattia Binotto en su lugar.

Con 10 válidas por disputar, muchos equipos ya empiezan a trabajar pensando en el próximo año y está por verse si el cambio enderezará el rumbo de Ferrari.

“A corto plazo, poco cambia”, reconoció Vettel el jueves. “Mattia ha estado con el equipo durante mucho tiempo, y conoce todo sobre el equipo. Es un cambio enorme, aunque no tendrá impacto mañana. Pero vamos en la dirección correcta”.

“Nos falta un poco para estar a la par de Mercedes, quizás tres, cuatro décimas (de segunda). Es poquito, pero tenemos que entregarnos al máximo”, añadió Vettel.

Vettel competirá en el circuito de Hockenheim por Primera Vez al volante de un Ferrari. El cuatro veces campeones de la F1 con Red Bull nació y creció en la vecina localidad de Heppenheim.

Alemania solía montar dos carreras por temporada en la era dorada de Michael Schumacher. Ahora cuenta con una cada dos años.

“Michael fue el primer responsable de que la Fórmula Uno se hiciera popular en Alemania. Antes no había un ídolo”, mencionó Vettel. “Pero la imagen decayó en los últimos años, los monoplazas no generan el mismo entusiasmo y las entradas están muy caras”.

El circuito de Nuerburgring se declaró en quiebra. Hockenheim tiene previsto albergar otra carrera en 2018, pero podría quedar fuera del calendario después. La concurrencia a los grandes premios se ha desplomado en Hockenheim en comparación a los días de Schumacher.

“Es muy lindo poder volver tras lo del año pasado, cuando no tuvimos un Gran Premio de Alemania. Por mi condición de alemán, es un privilegio poder competir en tu país natal”, dijo Vettel. “Será mi primera vez con un Ferrari, así que será una sensación especial. Conozco bien el circuito, aquí he competido cuando estaba en las categorías juveniles”.

El británico Hamilton viene de ganar cinco de las últimas carreras. La del domingo en Budapest el domingo le permitió escalar al primer lugar de la clasificación pilotos, con seis puntos de diferencia sobre el alemán Rosberg.

Hamilton ganó en Hockenheim en 2008. “Eso fue hace una eternidad”, señaló.

“Las cosas me han salido a pedir de boca en las últimas carreras. Si puedo mantener este excelente momento durante el fin de semana, creo que todo saldrá bien”.

Rosberg, triunfante en Hockenheim en 2014, reiteró su decepción por la derrota en Hungría, carrera que se le escapó al ser rebasado en la primera curva tras largar en la pole.

“Pero quedé muy contento con mi nivel durante todo el fin de semana y eso me da confianza para lo próximo”, dijo Rosberg.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

En el feudo de Vettel, Ferrari espera repuntar ante Mercedes

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×