Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fútbol de Chicago para el mundo

CHICAGO – El número de futbolistas juveniles de Chicago que parten hacia otras tierras para vivir nuevas experiencias crece cada verano y el Chicago Futsal Club es un ejemplo de este creciente movimiento. En esta temporada varios jugadores juveniles del club dirigido por el ex futbolista profesional brasileño Claudio Evangelista viajaron con gran éxito a Brasil, España y Alemania.

“Aaron Iboliya firmó contrato por tres años para jugar en el Ponte Preta de Brasil; él ya había sido campeón nacional con el Chicago Magic”, dijo orgulloso Evangelista sobre uno de sus jugadores.

El entrenador Claudio Evangelista y su dirigido Mathew Maciulis durante la práctica en Bolingbrook. Elías García/Hoy

Con el Ponte Preta de la ciudad de Campinas, Iboliya participará en el campeonato Paulista (del estado de San Pablo), donde enfrentará entre otros al Santos, el equipo de Pelé y Neymar donde Evangelista comenzó su carrera antes de jugar en el fútbol de México y Estados Unidos.

Evangelista, a quien todos en Chicago conocen como Claudio, dirige equipos de futsal en el centro deportivo Step Ahead Sports de Bolingbrook, Illinois, donde además conduce prácticas privadas para jugadores de ‘Travel’ o alto rendimiento de las mejores academias del Medio Oeste.

Uno de sus equipos viajó recientemente a España, donde ganó los cinco partidos que disputó ante clubes del área de Madrid.

“Los niños tuvieron dos días de entrenamiento en la academia Limones, dirigida por Javier Limones, en Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid”, explicó José Luis Fernández, coordinador del club. “Pudieron visitar el estadio Santiago Bernabéu, vieron los trofeos del Real Madrid y estuvieron en lugares como Toledo y Segovia, y pudieron apreciar la cultura y la historia de España”.

José Angel Fernández, hijo del coordinador del club y ex jugador del Chicago Fire y Bolingbrook Raiders, vivió una experiencia inolvidable. “Le voy al Barcelona y me gusta Messi pero fue muy bonito sentir que muchos grandes jugadores ganaron partidos ahí en ese estadio (Santiago Bernabeu)”, comentó Fernández, de 13 años. “Lo que más me gustó del viaje fueron los partidos y Toledo, que es una ciudad antigua y muy bonita”.

Además de José Angel Fernández, la delegación de Chicago Futsal Club que partió a España estuvo integrada por otros jovencitos que juegan en varios clubes locales de alto rendimiento. Bajo la dirección técnica del entrenador Juan Tamayo, el equipo contó con Nick Tamayo, hijo del entrenador y jugador del Chicago Fire South; Michael Czaplinski, futbolista del mismo club en Chicago; Reece Taylor, del Chicago Sockers; Aidan Ellison, del Inferno; el portero Vander Santoro y Erik Kocs-Washburn, quien juega para la academia del Chicago Fire y después del viaje se quedó recorriendo Italia con su madre.

Pierce Ugarte, jugador de Chicago, posa junto a Neymar durante su estadía en Santos, Brasil. Cortesía CFC

Otros muchachos entrenados por Claudio están actualmente en Brasil. Pierce Ugarte se quedará hasta fin de año en Santos, donde recientemente se sacó algunas fotos nada menos que con Neymar. Ugarte podría emigrar en un futuro cercano al Atlético Madrid de España.

Otros juveniles que Claudio Evangelista entrena en equipo o individualmente también viajaron a tierras brasileñas. “Fueron para entrenar en la escuela privada NFA de Santos y en el Fluminense”, explicó Claudio.

Jacob Jones, jugador del Indiana Elite, Nick Kowalczyk del Inter de Chicago y Giovany Boulet del Chicago Magic están en Santos mientras que Nathan Casas, Brady Kobus, Damon Almazán, el portero Sergio Mendieta, Donald Wilkin (del Sockers) y Stom Connor (Chicago Fire) están entrenando con el Fluminense, uno de los clubes grandes de Río de Janeiro.

Además Paul Fulop, quien fue subcampeón nacional con un equipo de Claudio, está practicando en clubes de Alemania. Y Matthew Maciulis, una joven promesa local de ocho años que juega en el Sockers FC, estuvo unos meses atrás en España.

“El Barcelona hace campamentos en Estados Unidos y él (Maciulis) fue uno de los 10 niños seleccionados para ir a entrenar en Barcelona”, dijo Tom Maciulis, padre del niño, quien se dio el gusto de ver a su ídolo Lionel Messi en el Camp Nou contra el Arsenal y también vio al Barça en Villarreal ante el club local.

Los mencionados futbolistas juveniles entrenan actualmente en Bolingbrook o pasaron por la escuela de de Claudio Evangelista y han practicado también con su hijo Kallahan Evangelista y el brasileño Ricardo Carvalho, actual jugador del Chicago Mustangs, el club profesional de indoor que juega en la liga MASL (Major Arena Soccer League).

Otros niños y niñas que practican en Bolingbrook han jugado al más alto nivel. “Estuve tres veces en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de México con la selección mexicana Sub 20”, señala Ruiz, una chica de 17 años que dice que Leonardo Cuellar, técnico de las selecciones femeninas de México, podría darle una nueva chance. “Pronto va a venir otra oportunidad. A ellos les gustó mi tipo de fútbol y Leonardo Cuellar me dijo que siga haciendo lo que hago. Para eso estoy entrenando con Claudio”.

Hay otras chicas como Guadalupe Anguiano, que jugó torneo nacionales, y niñas como Alejandra García que podría practicar en un futuro cercano con selecciones mexicanas juveniles.

Y en los últimos días se reincorporó a las prácticas con Claudio el hábil Bryce Blevins, quien pasó dos años jugando con el Liverpool de Inglaterra y en este verano decidirá sus próximos pasos en Chicago.
Hace algunos años era casi imposible imaginar a jugadores de Chicago mostrando su clase por el mundo y viviendo experiencias inolvidables gracias al fútbol. Hoy es posible y Chicago Futsal Club es una fiel prueba ello.

Chicago Futsal Club
-Bolingbrook, Illinois
-Club de futsal o fútbol de sala
-Dirigido por Claudio Evangelista, ex futbolista profesional
-Informes en el 708-539-6299



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Fútbol de Chicago para el mundo

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×