Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ONU urge a enfrentar El Niño en Guatemala, Honduras

NACIONES UNIDAS (AP) — Funcionarios de la ONU exhortaron el lunes a la Comunidad Internacional a prestar más atención al fenómeno de El Niño, al que describieron como una amenaza devastadora que aumenta en intensidad cada año y para la que países como Honduras o Guatemala no están preparados.

“Estamos muy preocupados”, dijo Mary Robinson, representante especial de la ONU para el fenómeno de El Niño y el clima durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

“Debemos hacer más esta vez”, agregó la funcionaria, quien viajará a fines de mes a Honduras.

El Niño es un calentamiento natural de partes del Pacífico que cambia el clima en todo el mundo y causa un pequeño aumento de la temperatura mundial. En muchas partes, la presencia de El Niño significa un aumento en la sequía y los incendios forestales. En otras, significa inundaciones.

El fenómeno atmosférico, que este año fue tan grande que fue apodado “Godzilla” por la NASA, terminó hace poco. Sin embargo, sus efectos se sentirán durante meses, sobre todo tras el azote de las sequías ocasionadas, dijeron Robinson y el diplomático keniano Macharia Kamau.

Es la primera vez que un Secretario General de Naciones Unidas escoge a dos representantes especiales para dedicarse exclusivamente al fenómeno.

Robinson y Kamau hicieron un llamado para que la comunidad internacional afronte “esta crisis” de forma integral, no sólo invirtiendo más dinero pero también adoptando un plan que se enfoque en la seguridad y protección de la población de Centroamérica y otras regiones afectadas. Robinson destacó que “el déficit de financiamiento” para la respuesta global a El Niño es ahora de más de 2.400 millones de dólares.

“Debemos poner a la gente, a la población, como enfoque de esta crisis”, dijo Robinson.

Bolivia, Perú y Colombia también han sufrido en los últimos meses el azote del El Niño.

——–

Claudia Torrens está en Twitter como http://www.twitter.com/ClaudiaTorrens



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

ONU urge a enfrentar El Niño en Guatemala, Honduras

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×