Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hoy en Breve: Rebelión en Turquía, matan a policías en Baton Rouge y la saga de Kanye y Taylor se calienta

Buenas tardes a todos, estas son las principales noticias de Hoy:

Turquía evita golpe de estado

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido limpiar la casa luego del fracaso de un Golpe militar que buscaba sacarle del puesto. Alrededor de 8,000 policías han sido suspendidos bajo sospecha de involucrarse con el golpe, que empezó el viernes pasado, y un estimado 6,000 elementos militares y judiciales ha sido detenidos. Reactores de caza seguían patrullando el lunes para mantener el orden. El gobierno turco ha acusado a un clérigo musulman, Fethullah Gulen, de fomentar la rebelión, tras incitar a sus seguidores dentro de la policía y el ejército. Gulen, quien vive en exilio autoimpuesto en Saylorsburg, Pennsylvania, ha negado las alegaciones. Por lo menos 294 murieron y 1,400 fueron heridos en la rebelión. Mas de 20 de los organizadores del golpe también fueron matados.

 Policías estatales se retiran de la escena del tiroteo protagonizado por Gavin Long contra los policías de Baton Rouge. (SEAN GARDNER / GETTY IMAGES)

Policías estatales se retiran de la escena del tiroteo protagonizado por Gavin Long contra los policías de Baton Rouge. (SEAN GARDNER / GETTY IMAGES)

Gatillero mata policías en Baton Rouge

Tres policías fueron asesinados y otros tres heridos por un gatillero veterano de las fuerzas armadas, en una ciudad de Louisiana que ha sido el marco de protestas desde la balacera de Alton Sterling por la Policía el 5 de julio. La mañana del domingo, la Policía respondió a un reporte de un hombre armado con un fusil semiautomático que caminaba cerca de un centro comercial. Cuando los agentes llegaron en la escena, el agresor, quien fue identificado como Gavin Long, de Kansas City, Missouri, abrió fuego. Long, un hombre afroamericano quien sirvió en Iraq entre 2005 y 2010, había publicado comentarios en los redes sociales en las que expresaba su apoyo para el ataque contra los policías de Dallas, Texas, el 7 de julio, y su furia sobre la balacera de Sterling.

Un cartel que muestra el slogan de Trump, en la Convencion Republicana en Cleveland, Ohio. (TANNEN MAURY/EPA)
Un cartel que muestra el slogan de Trump, en la Convencion Republicana en Cleveland, Ohio. (TANNEN MAURY/EPA)

Convención Republicana comienza hoy

La Convención Republicana arranca hoy en Cleveland, Ohio. y aunque los eventos recién comienzan, las manifestaciones ya empezaron. La figura principal para hoy es Melania Trump, la esposa de Donald Trump. La lista de Republicanos que no van a asistir a la convención también es impresionante, incluyendo George H.W. Bush, George W. Bush, Jeb Bush, Mitt Romney, John Kasich y Marco Rubio, entre otros. El evento concluirá el jueves con la probable nominación de Trump como el candidato del partido Republicano.

AMA recomienda marginar a Rusia de Juegos Olímpicos

Un reporte encargado por la Agencia Mundial Antidopaje encontró que el gobierno de Rusia manipuló los resultados de los análisis para ocultar el uso de drogas para mejorar el rendimiento de deportistas olímpicos en las olimpiadas en Sochi, Rusia. La organización ha sugerido que a los deportistas de Rusia se les niegue el derecho a participar en competencias internacionales, incluyendo la olimpiadas en Río de Janeiro el proximo mes. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que las personas responsables serán suspendidas.

Kanye West, a la izquierda, con Taylor Swift, en los premios Grammy. (JASON DECROW / AP)
Kanye West, a la izquierda, con Taylor Swift, en los premios Grammy. (JASON DECROW / AP)

Conflicto entre Taylor Swift y Kanye West

Anoche, Kim Kardashian, la esposa del rapero Kanye West, publicó un número de videos por Snapchat mostrando a West recibiendo la aprobación de Taylor Swift para mencionar su nombre en la canción ‘Famous’, en la cual West dice: “I feel like me and Taylor might still have sex, Why? I made that bitch famous”. Swift había negado repetidamente a la prensa que aprobó la polémica letra y dio un discurso en los Grammys quejándose de la canción. Sin embargo, en la conversación grabada por Kardashian, se escucha Swift decir a West, “realmente aprecio que me avisaste sobre esto. Eso es muy agradable”. Después que Kardashian publicó los videos Swift dió una respuesta en Instagram diciendo que aunque ella y West sí hablaron sobre la canción, ella no aprobó el uso de la palabra ‘bitch’ en referencia a ella.

Link del Día: No importa en qué parte del mundo uno está, el estilo es importante. Para muchos hombres el estilo (o la falta de éste) de su barba puede decir mucho sobre ellos. Este video demuestra los barberos de Iraq y los que debes visitar si quieres una barba bien afeitada.

Si deseas recibir nuestro comunicado semanal de noticias, suscríbete aquí.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Hoy en Breve: Rebelión en Turquía, matan a policías en Baton Rouge y la saga de Kanye y Taylor se calienta

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×