Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Líderes mundiales horrorizados por ataque en Niza

Líderes Mundiales Horrorizados Por Ataque En Niza

NIZA, Francia (AP) — Varios líderes mundiales expresaron el su consternación, tristeza y solidaridad con Francia por el ataque perpetrado por un hombre que embistió con un camión contra decenas de personas que celebraban la fiesta nacional francesa en Niza. Al menos 80 personas murieron.

___

AMÉRICA LATINA

Los presidentes latinoamericanos lamentaron los ataques ocurridos el Día de la Bastilla en Niza. El Presidente Juan Manuel Santos se dirigió a través de Twitter al mandatario francés, Francois Hollande, para manifestarle “nuestra solidaridad con víctimas y heridos de atentado en Niza. Rechazamos toda forma de violencia”.

En Twitter también, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió “un abrazo a Francia en su día y ante la tragedia generada por la locura”.

En México, las oficinas públicas como la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Senado se iluminaron con el azul, blanco y rojo de la bandera francesa y el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida de tantas vidas.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo que el ataque “nos desgarra, nos duele. Repudiamos tajantemente un ataque como este, porque este hecho trágico enluta a Francia, pero también enluta a todo el mundo”.

En un comunicado, la cancillería argentina reafirmó “su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”.

Y mensajes similares se recibieron de los mandatarios de Perú, Bolivia y Brasil.

___

ESTADOS UNIDOS

El presidente Barack Obama condenó lo que “parece ser un horroroso ataque terrorista” en Niza.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y otros seres queridos de los fallecidos”, añadió.

Señalando que el atentado se produjo en el Día de la Bastilla, Obama elogió “la extraordinaria resiliencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero”.

___

ALEMANIA

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó el viernes su solidaridad con Francia tras el ataque, indicando que “Alemania se alza al lado de Francia en la lucha contra el terrorismo”.

“Estoy completamente convencida de que ganaremos esta batalla pese a todas las dificultades”, indicó Merkel en declaraciones en un aparte de una cumbre en Mongolia.

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, dijo el viernes durante una visita de estado a Uruguay que “el 14 de julio, el día en que Francia celebra su fiesta nacional, representa los valores de la Revolución Francesa, que son también nuestros valores”.

“Un ataque contra Francia, por tanto, es un ataque contra todo el mundo libre”, afirmó.

El Ministerio alemán de Exteriores ondeó la bandera francesa en solidaridad con su país vecino, y las banderas en todos los edificios públicos se colocaron a media asta.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Líderes mundiales horrorizados por ataque en Niza

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×