Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LO ULTIMO: Theresa May condena atentado en Niza

Tags: niza ataque
LO ULTIMO: Theresa May Condena Atentado En Niza

NIZA, Francia (AP) — Las últimas noticias sobre el Ataque con un camión que embistió contra una multitud en Niza. Todas las horas son locales.

12:45

La primera ministra británica, Theresa May, condenó el viernes el atentado en Niza y pidió que se “redoblen” los esfuerzos para derrotar a los extremistas.

May describió como “horrendo” el ataque del jueves por la noche y afirmó que “debemos redoblar nuestros esfuerzos para derrotar a estos asesinos brutales que quieren destruir nuestra forma de vida”.

El secretario británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo que se creía que un británico había resultado herido en el ataque. Las autoridades de la Oficina de Exteriores indicaron que aún no habían confirmado el dato.

___

12:40

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el viernes de la muerte de dos estadounidenses en el atentado de Niza el jueves, donde un camión arremetió contra una multitud reunida para ver fuegos artificiales.

Kirby no identificó a las víctimas, citando motivos de privacidad.

Estados Unidos proporcionará asistencia a los afectados por el ataque y la embajada intenta localizar a todos los estadounidenses en la ciudad mediterránea, indicó Kirby.

___

12:20

Dos agentes de policía francesa dijeron que los documentos de identidad encontrados junto al agresor responsable de una matanza en el sudeste de Niza pertenecían a un ciudadano francés de 31 años con raíces tunecinas. El hombre tenía varias condenas previas por delitos menores, pero no lazos conocidos con grupos extremistas.

Los agentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar públicamente sobre el tema, indicaron el viernes que los documentos pertenecían a ese vecino de Niza. Las fuentes advirtieron que todavía no se habían completado las comprobaciones de identidad y ADN con familiares de esa persona para verificar con certeza su identidad.

El sospechoso murió en un tiroteo con la policía tras arrollar a docenas de personas con un camión en el paseo marítimo de Niza, durante las celebraciones el jueves del Día de la Bastilla.

La oficina del fiscal de París, que dirige la investigación, declinó hacer comentarios.

___

11:55

La policía checa aumentó la seguridad como precaución tras el atentado en Niza del jueves.

Tomas Tuhy, máximo responsable de la policía en el país, dijo el viernes que se había reforzado la seguridad en aeropuertos internacionales como el de Praga, estaciones de tren y otros lugares donde se celebraran actos culturales o deportivos.

El Ministerio checo de Exteriores dijo que no había víctimas checas entre los muertos, aunque una mujer checa había sufrido una lesión leve en el ataque.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

LO ULTIMO: Theresa May condena atentado en Niza

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×