Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

América y León se ven las caras en Chicago

CHICAGO — El fútbol de pretemporada mexicano pasará este domingo por el Medio Oeste cuando América y León se enfrenten a partir de las 4 pm en el Toyota Park, en Bridgeview, a sólo minutos al sur de Chicago.

El América no tuvo grandes novedades durante el receso de verano pero esta semana presentó a sus nuevos refuerzos. En rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Coapa, en Ciudad de México, los jugadores Silvio Romero, Renato Ibarra y Bruno Valdez se pusieron la tradicional playera azulcrema y fueron presentados oficialmente como nuevos integrantes del club. Los tres nuevos miembros del “nido” tienen contrato por los siguientes tres años.

La llegada del delantero argentino Romero, ex jugador de Jaguares de Chiapas, sirve para compensar el hueco dejado por su compatriota Darío Benedetto, transferido al Boca Juniors argentino, que se reforzó con el objetivo de ganar la Copa Libertadores.

Ibarra, un extremo procedente del Vitesse de Holanda, equipo con el que jugó las últimas cinco temporadas, dijo que “es un orgullo llegar a América, sabemos lo que representa la institución y su afición, vamos a pelear por ganar todos los títulos”.

Ibarra es un interesante producto del fútbol de Ecuador que jugó en la selección Sub 20 de ese país y atrajo la atención del Chelsea inglés en 2011, poco antes de ser contratado por el Vitesse. En su pasado cuenta con una participación en el Mundial 2014 de Brasil y la Copa América de Chile 2015. Además formó parte de la preselección —no estuvo en la lista final de 23 jugadores— de la Copa América Centenario.

La tercera contratación, el defensa paraguayo Valdez, acaba de llegar a México tras participar con su país en la pasada Copa América. “Vengo a poner en alto el nombre del club América. Hace dos torneos que vengo marcando goles; el gol para un defensor es un plus y ojalá se puedan dar en el América”, indicó el exfutbolista del Cerro Porteño, quien agregó que en su adaptación al club mexicano tendrá el apoyo de sus compatriotas Miguel Samudio, Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar, integrantes de la institución.

En la presentación de nuevos fichajes de esta semana Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, justificó las contrataciones del club para el torneo Apertura 2016 y dijo que “los fichajes bomba” solo sirven como parte de la mercadotecnia, algo innecesario para las Águilas.

El directivo lució convencido de que el América tendrá un gran semestre en este 2016. “Vamos a ser campeones, vamos a ganar algo, ojalá fueran los tres torneos”, comentó Peláez refiriéndose a la liga mexicana, la Copa MX y el Mundial de Clubes.

Por su parte, el León practicó esta semana en sesiones de doble turno en su centro deportivo en México antes de su arribo a Chicago, previsto hoy por la noche en un vuelo de American Airlines.

León llega con dos nuevos refuerzos y uno de ellos es un viejo conocido de las Águilas. El volante colombiano Andrés “Rifle” Andrade oficializó en los últimos días su pase a los Panzas Verdes después de jugar las dos últimas temporadas a préstamo en Jaguares de Chiapas. Su carta pertenecía en realidad al América, club con el que jugó 62 partidos desde su llegada en 2013.

La otra nueva incorporación del León también proviene de Colombia. Se trata del volante Alexander Mejía, de buen rendimiento la última temporada en el Nacional de Medellín. Mejía, quien integró la selección colombiana en el Mundial 2014, ya había jugado en tierras mexicanas en 2014, cuando disputó 14 partidos con la camiseta del Monterrey.

El partido de este domingo ante el América forma parte de la gira de “La Fiera” por Estados Unidos. El equipo dirigido por Luis Fernando “El Flaco” Tena jugará el próximo 6 de julio contra Ciudad Juárez, reciente subcampeón del Ascenso mexicano, en El Paso, Texas, y tres días más tarde se presentará en Austin, Texas, ante un equipo a confirmar.

América ya ha jugado anteriormente en Chicago pero el partido marcará la primera vez que el León FC visita esta ciudad. Ambos equipos esperan presentar a sus recientes incorporaciones en la casa del Chicago Fire, donde habrá un Festival Futbolero a partir del mediodía con diversas actividades y la presencia del exseleccionado mexicano Luis “Matador” Hernández, quien echará el volado antes del partido y entregará un trofeo al club ganador.

América vs. León

Cuándo: Domingo 3 de julio

Dónde: Toyota Park, Bridgeview, IL

Horario: 4 pm

TV: Univisión (EEUU) y Televisa (México)



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

América y León se ven las caras en Chicago

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×