Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cruz Roja se disculpa por póster ‘racista’

CHICAGO — Cuando Margaret Sawyer notó por primera vez el póster de seguridad en la Piscina de Cruz Roja en Salida, Colorado, pensó que miraba hacia una reliquia desafortunada del pasado.

Cuando la vio por segunda vez en otra piscina en el pueblo del centro de Colorado, quedó ensimismada, según la filial de NBC, KUSA.

“Vi esto y no dejé de pensar, ‘parece que intentan hacer algo que muestra niños juntos de diferentes perfiles pero claramente no lo están haciendo bien’”, mencionó.

No sólo los diseñadores del póster no lo hicieron bien, pensó Sawyer, sino que crearon una imagen que era racista.

Sawyer se quejó al socorrista en la primera alberca y envió una carta a la gerencia para pedir que se eliminara el póster, según dijo a KUSA.

Tras ver el póster por segunda vez, publicó la imagen en internet.

“Me sentía muy enfadada”, dijo.

El póster, titulado “Be Cool, Follow The Rules”, muestra varios niños mientras juegan en la piscina.

Pero los niños blancos eran etiquetados bajo el comportamiento positivo como “cool” mientras que niños de color eran mostrados como niños que infringen las normas de la piscina y eran etiquetados como “no cool”, de comportamiento negativo.

KUSA descubrió que era un póster de una campaña de seguridad en la piscina de 2014.

Cruz Roja se disculpó por los pósters en una declaración que fue publicada en internet ayer.

“Cruz Roja de EEUU aprecia y es sensible a las preocupaciones alcanzadas en relación a uno de los pósters sobre seguridad en el agua que hemos producido”, menciona la declaración.

“Sentimos profundamente cualquier malentendido ya que no tenía absolutamente ninguna intención en ofender a nadie. Como una de las organizaciones humanitarias más grandes y antiguas del país, estamos comprometidos con la diversidad  y a la inclusión en lo que hacemos cada día”, continuó.

“Para darle fin, hemos eliminado el póster de nuestra web y aplicación para el móvil Swim y hemos parado la producción del póster. Hemos notificado a nuestras instalaciones acuáticas colaboradoras para que eliminen el póster”.

Pero otros se preguntaron como un póster tan racialmente insensato pudo haber sido publicado por Cruz Roja en primera instancia. John Sawyer publicó en twitter, “Ey, @RedCross, envía un nuevo póster a @SalidaRec porque el que tienen actualmente con su nombre es muy racista”.

— Nota editada de la original publicada por Chicago Tribune/Washington Post.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Cruz Roja se disculpa por póster ‘racista’

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×