Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL DÍA DESPUÉS: De compras en Washington Park

CHICAGO — Marlene Sheppard echaba un vistazo a los estantes de la boutique “Shop 500” un miércoles de julio antes de su fiesta de cumpleaños. Su esposo Marco se sentó en una silla en el probador.

“¿De una pieza o de dos?”, preguntó la propietaria, Erica James, al seleccionar conjuntos en su tienda abierta desde hacía un año.

Cuando James llegó para abrir su boutique horas antes, tuvo problemas a la hora de levantar las persianas de seguridad. “Entonces vi que había un agujero de bala”, explicó. Cass Singleton, de 26 años, falleció la noche anterior en su automóvil en la 59th St. y State St. frente a la boutique. La Policía mencionó que el gatillero abrió fuego desde la acera y desde otro vehículo.

“Es realmente triste saber que alguien perdió la vida. Escuchas sobre eso todo el tiempo, pero ahora fue cerca”, mencionó James. “Lo primero que pensé era que, a veces, me quedo hasta tarde trabajando o para hacer inventario. Tengo a mi niño conmigo. Podríamos haber resultado heridos o incluso muertos si nos hubiéramos encontrado en medio de la balacera”.

Una bala desviada rompió el cristal y dañó la persiana en la parte alta de las ventanas frontales. Otra entró a un apartamento en el piso de arriba. “Simplemente al mirar la trayectoria, estaban muy altas, no tuvieron puntería, dispararon hacia todas partes”, expresó James.

La mujer barrió la mayoría de los cristales pero se detuvo luego de encontrar lo que pensó que era un fragmento de bala y lo dejó entre los pies de un maniquí para la Policía.

James abrió su tienda de Washington Park en agosto de 2014 luego de cerrar otra tienda en el barrio de Bucktown.

“No había nada aquí y a veces es bueno construir donde hay una necesidad”, contó la empresaria. Los locales a ambos lados son iglesias y no hay otras tiendas en la esquina.

“Cuando tienes edificios vacíos, lotes vacíos, causan muchos problemas. Si tienes negocios prósperos donde la gente pueda gastar su tiempo, su dinero y tener un sentido de comunidad, sirve de ayuda. Es por lo que vine aquí”, explicó James.

Un cartero entró a la tienda. “¿Cómo fue el baby shower?”, preguntó James emocionada.

La ex maestra de las Escuelas Públicas de Chicago está feliz por haber tomado la decisión de mudarse al sur de Chicago aunque no deja la tienda abierta hasta tarde.

James selecciona la ropa. “Intento no ser demasiado cara ni demasiado urbana; un poco elegante. Usualmente (vendo) vestidos, cosas para vestir a mujeres, zapatos y accesorios. Intento servir a muchas mujeres, hacerlas sentir especiales”, explicó James al enfatizar su servicio al cliente. “Todas las señoras que compran aquí, regresan”.

Cuando la empleada Kamil Fareed llegó, James la llevó al lugar donde había daños. “¿Ves el agujero de bala? Es una locura”.

James se alejó de la ventana. “Oh, tengo que atender a esta señora”, expresó y se asomó al probador de Sheppard. “¿Necesita ayuda con la cremallera?”.

Foto y texto: Brian Cassella/Chicago Tribune



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

EL DÍA DESPUÉS: De compras en Washington Park

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×