Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se incrementaron los impuestos de propiedad hasta casi el 13% en Chicago

CHICAGO— Los propietarios de Vivienda de Chicago podrían quedar en estado de shock cuando abran su buzón del correo a finales de este mes: Las facturas de Impuestos a la propiedad serán un promedio del 13% más altas que el año pasado.

El gran aumento en su mayoría es impulsado por el aumento de los impuestos récord por el alcalde Rahm Emanuel diseñado el pasado otoño para arreglar los fondos de pensiones de policías y bomberos de la ciudad.

El secretario del Condado de Cook, David Orr, publicó las cifras de tasas de impuestos el lunes al revelar los efectos prácticos de la dolorosa decisión de la Municipalidad. El propietario de una vivienda unifamiliar con un precio de venta actual de $225,000 de promedio puede ver una factura de impuestos a la propiedad de $3,633, lo que implicaría un incremento de aproximadamente $413.
Pero las facturas de los propietarios de vivienda pueden variar mucho de una vivienda a otra, en función al precio de mercado de la propiedad y cuán bien se hayan recuperado los precios de venta en sus barrios desde la Gran Recesión, porque el incremento de impuestas va unido al valor de la vivienda.

“Estos son cifras de promedio”, mencionó Tanya Anthofer, quien está a cargo de la división que calcula las tasas de impuestos para Orr. “Van a variar ampliamente”.
En algunas áreas, como Gold Coast y South Loop, el tasador del Condado incrementó el valor de la tasación de la propiedad en más del 50% en algunos casos, según Myer Blank, gerente senior de impuestos para una firma de abogados de Chicago que lidia con apelaciones de impuestos a la propiedad.
“Con el valor de esas propiedades, hay gente que va a tener que ver en sus facturas un incremento de más de $5,000”, mencionó Blank.
Otros barrios que vieron sus tasaciones incrementarse más que el 9.3% de promedio a nivel de la ciudad durante los últimos tres años fueron Lincoln Park y Lakeview; Hyde Park, Ravenswood, West Loop y alguna zona de Logan Square, expresó Blank.
El valor de las viviendas también se dispararon significativamente en Wicker Park y Bucktown, según muestran los datos provistos por el tasador Joe Berrios.
Áreas con incrementos más modestos son aquellas en el suroeste y noroeste de Chicago, junto con las áreas que tienen problemas económicos en el sur y el oeste.

No son sólo los propietarios de viviendas los que tiene probabilidades de asombrarse cuando llegue la segunda cuota de las facturas de propiedad (la primera entrega venció el 1 de marzo). Los dueños de propiedades comerciales con el valor de mercado promedio actual de $896,000 verán que sus facturas aumentarán un 10%, a $41,000. Pero las facturas individuales para propiedades comerciales también pueden variar ampliamente, dependiendo de nuevo en gran medida de dónde se encuentren localizados.

En comparación, los propietarios de vivienda del área suburbana del Condado de Cook típicamente pueden esperar incrementos de impuestos a la propiedad más modestos —del 2%— aunque ya pagan sustancialmente más que sus homólogos de la Ciudad, según los datos de Orr.
Si quiere conocer más detalles, visite el siguiente enlace.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Se incrementaron los impuestos de propiedad hasta casi el 13% en Chicago

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×