Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fallece checo mientras esquiaba en la montaña Denali

TALKEETNA, Alaska (AP) — Un alpinista checo murió tras caer unos 450 Metros (1.500 pies) en la montaña Denali en Alaska.

Pavel Michut, de 45 años, esquiaba en la barranca conocida como Messner Couloir cuando cayó el sábado, informó el Servicio de Parques Nacionales.

Algunos alpinistas que estaban cerca de allí hallaron su cadáver en 10 minutos. El cuerpo será enviado en helicóptero a la oficina del forense estatal de Alaska una vez que el clima sea el adecuado.

La Messner Couloir es una barranca empinada de 1.500 metros (5.000 pies) de longitud que vincula la cuenca de 4.260 metros (14.000 pies) con la parte superior de la montaña a una altitud de 5.790 metros (19.000 pies), reportó la televisora KTUU (http://bit.ly/22tbs6n .)

El Denali, anteriormente llamado monte McKinley, es la montaña más elevada de Norteamérica, con 6.190 metros (20.310 pies).

Maureen Gualtieri, portavoz del servicio de parques, le dijo a KTUU que los vientos en la Messner Couloir alcanzaban velocidades de unos 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) y la nieve estaba endurecida y muy agitada por las ráfagas de viento.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Fallece checo mientras esquiaba en la montaña Denali

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×