Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

UFC: “Goyito” Pérez se lleva apretado triunfo en México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El local Erik “Goyito” Pérez derrotó el sábado al brasileño Felipe Arantes en la pelea que cerró la cartelera preliminar del cuarto evento de la UFC en México.

Los jueces fallaron 29-28, 28-29 y 29-28 en una apretada decisión dividida a favor del peleador gallo oriundo de Monterrey, ciudad del norte de México.

La función UFC Fight Night en la Arena Ciudad de México cerrará con el esperado choque de peso ligero entre el brasileño Rafael Dos Anjos y el Estadounidense Tony Ferguson, programada para más adelante. La cartelera incluye además el enfrentamiento de Ricardo Lamas, de Estados Unidos, y Charles Oliveira, de Brasil.

Pérez logró salir de aprietos en un par de ocasiones en el primer round, cuando estuvo cerca de ser sometido con llaves a las extremidades. En la primera de ellas pareció sufrir una lesión en la pierna derecha.

“Desde el primer asalto sentí que se me zafó (la pierna)”, afirmó Pérez, de 26 años.

Pese a que Arantes buscó la pelea en la lona por su gran capacidad en el Jiu Jitsu, el mexicano controló el combate abajo en el segundo y tercer episodio.

Fue en el último minuto de la pelea cuando la balanza parecía inclinarse hacia el brasileño. Sin embargo Pérez resistió para apuntarse su tercera victoria seguida y 17ma en general.

En otras actuaciones de mexicanos en los combates preliminares, Marco Beltrán cedió sorpresivamente por sumisión en menos de dos minutos del primer round ante Joe Soto, un rival de Estados Unidos que apenas hace una semana no estaba contemplado para combatir.

“Fue una experiencia increíble. Siempre recordaré mi viaje a la Ciudad de México”, aseguró Soto.

El resultado puso fin a la racha de tres triunfos en fila del “Psycho”.

En los welter, un derechazo del estadounidense Max Griffin en apenas 54 segundos fue el principio del fin para Erick Montaño, que trataba de recuperarse de una derrota por sumisión sufrida en Texas hace poco menos de dos meses.

“Muy agradecido con todo el apoyo de toda la gente, quise estar lo mejor posible pero no salieron las cosas como queríamos”, lamentó “el Perry” Montaño.

Por su parte, Henry Briones cayó frente a un evasivo brasileño Douglas Silva De Andrade con un aparatoso nocaut en el tercer asalto.

Y por decisión dividida, el también mexicano Polo Reyes propinó al estadounidense Jason Novelli su segunda derrota consecutiva.

“Novelli se preparó muy bien, esperaba ese tipo de pelea”, dijo sobre su rival “el Toro” Reyes, que hilvanó así su cuarta victoria. “Un peleador muy complicado, con una buena estrategia”.

En un choque entre medianos estadounidenses, Sam Alvey ganó a Alex Nicholson, y en el combate que inició la jornada, el peruano Enrique Barzola superó por decisión unánime al estadounidense Chris Avila.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

UFC: “Goyito” Pérez se lleva apretado triunfo en México

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×