Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Obama: Ley de salud funcionó, pero necesita mejorarse

MIAMI (AP) — El presidente Barack Obama defendió el jueves su ley de salud, blanco constante de ataques republicanos y criticada recientemente por algunos demócratas, y afirma que millones de estadounidenses “conocen ahora la seguridad financiera de un seguro de salud” gracias a esa legislación.

“Ha funcionado”, Dijo, aunque admitió que el programa no es perfecto. “Ninguna ley lo es”.

Menos de dos semanas antes de que el 1 de noviembre comience el período de inscripciones en los planes de seguros bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, Obama visitó una universidad en el sur de Florida para lanzar una iniciativa del gobierno con el fin de alentar a más personas a registrarse, en la que se hace énfasis especial en los adultos jóvenes.

Obama trata de darle lustre a su legado como el presidente que, tras décadas de intentos fallidos por varios gobiernos, finalmente llevó el seguro médico a millones de personas. Pero lo que trató de hacer el jueves es una labor difícil de promoción, pues la ley del 2010 enfrenta nuevos retos.

Las primas están subiendo en dobles dígitos en muchas partes del país y algunas aseguradoras importantes han abandonado el programa, lo que ha dejado a los consumidores con menos opciones para el próximo año y contribuye a los altos precios que están afectándolo.

Los problemas están fortaleciendo los argumentos de los republicanos y algunos demócratas se han sumado al coro de críticos.

El expresidente Bill Clinton, mientras hacía campaña por su esposa Hillary en la contienda presidencial, llamó la ley “la cosa más loca del mundo”. Mark Dayton, gobernador de Minnesota, dijo que “ya no es económicamente accesible”.

En sus declaraciones el jueves, Obama dijo que las críticas republicanas a la legislación “no son más que política” y envidia de que “un presidente demócrata llamado Barack Obama aprobó la ley. Esa es la verdad”.

Exhortó a ambos partidos a dejar a un lado la “retórica política” y a “ser honestos acerca de lo que está dando resultado, lo que necesita ser arreglado y cómo lo arreglamos”. Le pidió al nuevo presidente y al nuevo Congreso que “tomen lo que hemos aprendido en los últimos seis años… y mejoren la ley” de salud.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan de Wisconsin, no pareció convencido.

“En estos momentos, una cosa está clara. Esta ley no puede ser arreglada”, dijo Ryan, que llamó a remplazarla con “reformas centradas en el paciente” que den a las personas más opciones y control sobre sus necesidades de atención médica.

Los republicanos en el Congreso han fracasado en numerosos intentos de anular la legislación. Obama dijo que hacerlo solamente empeoraría las cosas.

“Una anulación inmediata les quitaría la atención médica a 20 millones de personas”, además de otras protecciones que benefician a millones.

La secretaria de Salud Sylvia Burwell dijo esta semana que espera que 13,8 millones de personas se inscriban para recibir cobertura en el 2017, un incremento leve sobre los 12,7 millones que lo hicieron para el 2016.

___

Darlene Superville está en Twitter como: http://www.twitter.com/dsuperville



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Obama: Ley de salud funcionó, pero necesita mejorarse

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×