Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Corrección a despacho: AMN-POL EEUU-ELECCIONES-DEBATE

LAS VEGAS (AP) — En una versión de un despacho del 19 de octubre sobre el último debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, The Associated Press reportó erróneamente que Donald Trump llamó “mujer repugnante” a Hillary Clinton “varias veces”. Trump lo hizo una sola vez.

A continuación se envía una versión corregida de la historia.

___

Trump elude decir que aceptará el resultado electoral

Donald Trump declina decir que aceptará el resultado de las elecciones del mes que viene si pierde Ante Hillary Clinton. La candidata demócrata describe esa resistencia de Trump como “espantosa”.

Por JULIE PACE y LISA LERER

Associated Press

LAS VEGAS (AP) — En una amenaza para un pilar fundamental de la democracia estadounidense, Donald Trump declinó decir el miércoles por la noche que aceptaría el resultado de las elecciones del mes que viene si pierde ante Hillary Clinton. La candidata demócrata describió esa resistencia de Trump como “espantosa”.

Trump ha pasado los días previos al tercer y último debate alertando a los votantes sobre que los comicios estarán “amañados”. Cuando se le preguntó si aceptaría los resultados si Clinton sale victoriosa, el empresario dijo: “Se lo diré en su momento, los mantendré en suspenso”.

Las palabras de Trump plantean la perspectiva de que millones de sus seguidores podrían no aceptar los resultados del 8 de noviembre si el empresario pierde, dejando al país en territorio desconocido. Las elecciones libres y justas, en las que el perdedor se hace a un lado de forma pacífica, han sido una piedra angular de la tradición democrática estadounidense desde la fundación del país hace 240 años.

El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) desautorizó de inmediato esa afirmación de Trump. No hay pruebas de fraude electoral generalizado, y las autoridades electorales de todo el país han desmentido y criticado las acusaciones de Trump.

El duelo del miércoles pasó rápidamente de una discusión moderada y enfocada en propuestas a una confrontación agria y muy personal. Trump describió a Clinton como una “mujer repugnante”, mientras que la demócrata le tachó de “no apto” para ser comandante en jefe.

Clinton, que comenzó el debate con una ventaja en casi todos los estados en disputa, acusó con firmeza a su rival de ser más afín al presidente de Rusia que a los expertos estadounidenses militares y de inteligencia, después de que el candidato republicano se negara de plano a aceptar la afirmación de Washington de que Moscú ha intentado influir en los comicios estadounidenses.

La ex secretaria de Estado afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoya a Trump porque “preferiría tener una marioneta como presidente de los Estados Unidos”.

Trump negó cualquier relación con Putin y dijo que condenaría cualquier interferencia extranjera en la votación. Pero fue notable su rechazo a apoyar la tesis de la comunidad de inteligencia sobre que Rusia estuvo implicada en un ataque informático contra instituciones demócratas. La campaña de Clinton ha dicho que el FBI también investiga la participación rusa en el ataque al correo electrónico de un importante asesor.

El debate de 90 minutos realizado en Las Vegas se da a menos de tres semanas de las elecciones y cuando las votaciones anticipadas ya se están realizando en más de 30 estados. Trump ha tenido problemas para ampliar su base de apoyo más allá de sus seguidores más leales y debe redirigir la carrera en los últimos días si quiere derrotar a Clinton.

Los candidatos chocaron varias veces sobre sus visiones drásticamente diferentes del futuro de la nación. Trump dijo apoyar a jueces para la Corte Suprema que revocarían el histórico fallo de Roe vs. Wade que legaliza el aborto. Por su parte, Clinton prometió designar jueces que preserven el decreto que legaliza el aborto al indicar: “Hemos llegado demasiado lejos como para retroceder en ese aspecto en este momento”.

El empresario llegó al debate tras una serie de acusaciones de comportamiento sexual indebido, expresadas por mujeres que salieron a la luz pública después de que él negara en el debate anterior que hubiera besado o agarrado a mujeres sin su consentimiento. Ese desmentido de Trump se dio tras la publicación de un video en el que se jactaba precisamente de eso.

Trump volvió a refutar las acusaciones el miércoles y dijo que las mujeres que lo han acusado públicamente “o quieren fama o lo hizo la campaña de ella”. Afirmó que las acusaciones han sido desacreditadas, lo que es falso.

Clinton repuso que Trump “cree que menospreciar a las mujeres le hace más importante. Va tras su dignidad, su sentimiento de valía personal”. La demócrata evitó responder a una pregunta sobre las infidelidades de su esposo.

Trump presionó a Clinton sobre el tema migratorio, acusándola de querer una política de “fronteras abiertas”, una descripción que ella rechaza fervientemente. El republicano, que ha pedido construir un muro a lo largo de toda la frontera entre México y Estados Unidos, dijo que en una presidencia de Clinton, “las personas van a venir en grandes cantidades al país”.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Corrección a despacho: AMN-POL EEUU-ELECCIONES-DEBATE

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×