Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pennsylvania: Reo aislado por 36 años será reintegrado

HARRISBURG, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un Juez Federal ordenó el martes a las autoridades carcelarias que pongan fin al confinamiento solitario de un asesino convicto después de 36 años, y señaló que cualquier preocupación de que pudiera tratar de escapar queda superada por los argumentos de que fue sometido a un castigo cruel e inusual.

El juez federal intermedio de distrito Christopher Conner les dio una semana a los funcionarios de la prisión y a los abogados de Arthur Johnson, de 64 años, para que desarrollen un plan de monitoreo de salud mental y para aumentar continuamente el contacto del hombre con otros reos y visitantes. El magistrado estableció un plazo de 90 días para completar la transición después de que el reo sea transferido a una instalación apropiada.

“Es difícil evocar un caso más apremiante de reintegración a la población general de la prisión”, escribió Conner. “Después de 36 años de aislamiento, el señor Johnson merece una oportunidad de saludar de mano a alguien más que no sean sus abogados”.

Johnson realizó varios intentos de fuga después de que fue declarado culpable en 1970 por el asesinato de un hombre durante una pelea callejera en Filadelfia, pero las autoridades describen que ha sido un prisionero modelo en los últimos 25 años.

Conner señaló que durante una audiencia por orden judicial en julio, Johnson dijo que el prolongado aislamiento le ha ocasionado insomnio, ansiedad, depresión, comportamiento obsesivo, enojo, pérdida de la concentración y desesperanza.

La celda de 2,10 por 3,0 metros (siete por 10 pies) de Johnson, con un televisor, un radio, una cama, un escritorio y un retrete, en la prisión en Frackville, municipio ubicado 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Filadelfia, está alumbrada a toda hora. Él puede estar una hora en un área confinada pequeña del patio de la prisión cinco días a la semana y es trasladado a las duchas tres veces a la semana con esposas.

Todos sus familiares han fallecido, y no ha tenido contacto físico con familiares o amigos en 36 años, escribió el juez.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Pennsylvania: Reo aislado por 36 años será reintegrado

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×